Gendarmería y Prefectura se instalaron en el ingreso a la UNPA por las usurpaciones en los terrenos de Marina

El día después que se generara otro asentamiento en la ciudad, alrededor de 50 gendarmes se apostaron en el ingreso de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral por las tomas de terrenos en Marina. Se vive con tensión un difícil momento en Río Gallegos por el descontrol en la toma de terrenos. También llegó personal de Prefectura.

viernes, 4 de octubre de 2013 · 00:00

Momentos de tensión se viven en Río Gallegos por el descontrol generado en la toma de terrenos detrás del barrio Bicentenario y desde ayer a la noche en los terrenos de Marina, cercanos a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, donde pasado el mediodía llegó personal de Gendarmería para custodiar el lugar.

Minutos después se sumó personal de Prefectura y se mantienen cortados todos los accesos a la zona de Marina para evitar nuevas tomas de terrenos por parte de vecinos de la ciudad. Presente en el lugar, Nuevo Día constató que, por el momento, Gendarmería y Prefectura sólo custodian el lugar, sin intención de desalojo.

También se supo que hoy por la mañana arribó a Río Gallegos el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ante la ola de usurpaciones de tierras fiscales.  (El Diario Nuevo Día)