Gendarmería patrulló predio tomado en cercanías del Bicentenario y hubo miedo de desalojo
Efectivos de esta fuerza recorrieron el predio ubicado en cercanías del Bicentenario. Ocupantes y vecinos ante el miedo de desalojo llamaron a los medios de comunicación para alertar el avance de la fuerza. Sin embargo, no sucedió nada, aunque el subsecretario de Planeamiento, José Garrido se presentó en el lugar de forma preventiva.
A pesar de que no existe ninguna medida judicial de desalojo, ya que el Juez Dr. Arenilla resolvió realizar solo en relevamiento y cortar accesos, Gendarmería Nacional se acercó a un sector de los terrenos ocupados cercanos al Barrio Bicentenario y realizó un recorrido, lo que provocó el alerta en los usurpadores y vecinos del lugar por temor a un posible desalojo, por lo cual llamaron a los medios de comunicación e incluso a autoridades provinciales.
En el lugar, se presentó el subsecretario de Planeamiento, José Luis Garrido, para informarse sobre esta situación y calmar a los ocupantes.
Desde las noche del sábado los rumores de nuevo desalojo recorrió Río Gallegos, aunque recordemos que Gendarmería Nacional no puede accionar en terrenos municipales ni provinciales, algo que solo es jurisdicción de la Policía provincial. (El Diario nuevo Día).