Ocupas nombran “Santa Cruz” al nuevo asentamiento y forman “comisión vecinal”

A pocos días de haberse instalado tomando terrenos en un predio formado en cercanías al Bicentenario, las familias que tomaron tierras decidieron llamar “Santa Cruz” al nuevo asentamiento y hasta crearon una “comisión vecinal”. Fue luego del miedo del fin de semana ante rumores de desalojo que no se concretaron.

lunes, 7 de octubre de 2013 · 00:00

La toma de tierras sigue siendo el tema del momento en Río Gallegos y el predio que se conformó en cercanías al Bicentenario ya tiene nombre, luego que ayer las familias que ocupan el lugar decidieran llamarlo “Santa Cruz” para luego conformar una “comisión vecinal”, organizándose para tratar de representarse a sí mismos por las tierras tomadas.

Lo hicieron luego de un fin de semana con mucha tensión por rumores que indicaban un inminente desalojo por parte de Gendarmería, algo que finalmente no sucedió.

En el lugar permanecen cientos de personas, muchas de ellas muy confundidas, ya que pensaron que una vez que tomaran y marcaran un terreno, sólo deberían presentarse para llenar un formulario con el cual se les otorgaría ese terreno.

A todo esto, en desde la madrugada de hoy se conformó otra larga cola de gente que llegó hasta Planeamiento, en la esquina de Mariano Moreno y Fagnano, para solicitar el formulario por el cual se puede pedir un terreno, en medio de tanta confusión. (El Diario Nuevo Día)