El jardín maternal permanecerá cerrado hoy y mañana

La Asociación Jardín Maternal de Madres y Padres Municipales, informa a la comunidad educativa, que la institución permanecerá cerrada hoy y mañana, para acondicionar el sector de la caldera, que hoy sufrió un foco ígneo.

martes, 8 de octubre de 2013 · 00:00

El suceso ocurrió pasadas las 12.00 de ayer, cuando el personal de cocina detectó humo en un habitáculo, de menos 4 metros cuadrados aproximadamente, donde se encuentra una de las calderas y el calefón. Inmediatamente, las agentes dieron la señal de alerta y se sofocó con los extinguidores de ese sector. Por precaución, se montó un operativo de evacuación y se llamó a los Bomberos y a la ambulancia.

El sector siniestrado se encuentra dentro de la cocina, donde sólo tienen acceso los trabajadores de la institución. No hubo daños edilicios de consideración, solo quedó destruido el calefón y la caldera, debido a los químicos de los matafuegos.

Asimismo, la Comisión Directiva, quiere llevar tranquilidad a los familiares, porque en ningún momento los pequeños estuvieron en peligro, ya que se trató solo de un principio de incendio que fue extinguido en el momento.

Cabe señalar que el establecimiento cuenta con puertas antipánico, un circuito cerrado de cámaras, detectores de humo, detectores de gas y extinguidores en regla.

En forma preventiva, intervino personal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, quienes realizaron las pericias y determinaron que las acciones llevadas a cabo por las autoridades y el personal del Jardín fueron las adecuadas para prevenir cualquier situación de emergencia.

Una vez superada la contingencia, se llamó a cada familia para que retiraran a sus hijos y se los notificó de lo sucedido para llevarles tranquilidad.

En horas de la tarde, recorrió las instalaciones el personal del CEANI, (Centro de Atención a la Niñez, que depende de la Secretaria de Desarrollo Comunitario) , a quienes el personal a cargo acompañó por el establecimiento, se les mostraron los artefactos dañados, demostrando que no interfiere en el normal funcionamiento del Jardín. Las actividades están suspendidas sólo por falta de agua caliente y calefacción, que afecta a la cocina, a una de las salas, pasillos y oficinas administrativas, hasta tanto se repongan los elementos dañados.

Por su parte, la presidente de la Asociación Ana Navarrete, destacó la labor de las señoritas que tienen a cargo a los niños, ya que actuaron rápida y correctamente, privilegiando la integridad de cada uno de pequeños, conteniendo y tranquilizando a los padres que llegaron a retirar a los chicos conocida la noticia. Navarrete se puso a disposición de la familia, para todos aquellos que tengan alguna inquietud o recomendación.