Policías de zona norte dieron un plazo de 48 para cumplir pedidos o se acuartelan

En una asamblea que tuvo lugar en instalaciones de la Asociación de Efectivos Policiales, decidieron fijar un plazo de 48 hs. para que el Gobierno Provincial les dé una respuesta a varias requisitorias; cumplido el periodo analizarán los pasos a seguir.

martes, 8 de octubre de 2013 · 00:00

 

 

Según publica el portal Voces y Apuntes, la decisión de los delegados de los efectivos policiales de todas las dependencias de la zona norte, fue de redactar un petitorio para ser entregado al Ejecutivo Provincial; en el mismo le hacen saber que fijan un plazo de 48 hs. a partir de recibido el pedido y después de ello analizarán como proseguir. Adelantaron que en caso de no ser convocados la posibilidad es de comenzar con una medida de fuerza.

En el petitorio los efectivos policiales solicitan al Gobierno Provincial que de cumplimiento al Decreto 1450 firmado el año pasado y del que, según expresaron los efectivos, no se cumplió en su totalidad. En la requisitoria, poden que se incremente el valor punto de 22 a 24 pesos y que además se sumen $500 al ítem por uniforme.

"No tomamos una medida mas drástica por no queremos perjudicar al vecino", dijo uno de los voceros  pero aclaró que si el plazo se cumple y no hay ningún tipo de acercamiento están en condiciones de comenzar un reclamo con una acción directa.