ADOSAC realizó jornada en defensa de la escuela pública

Hoy desde las 10:30 y hasta las 15:00 se desarrolló en toda la provincia una jornada de defensa de la escuela publica convocada por ADOSAC. Nuevo Día dialogó con Fernando Alarcón secretario General de la filial local del gremio de los educadores.


En pleno centro capitalino desde las 10:30 y hasta las 15:00 de hoy se realizó en toda la provincia la jornada de  una jornada de defensa de la escuela pública convocada por ADOSAC. 


Nuevo Día dialogó con, Fernando Alarcón, Secretario General de la Filial Río Gallegos quien respecto a la actividad manifestó “Es muy importante la convocatoria no solo aquí sino en toda la provincia. Se lleva adelante una jornada en defensa de  escuela pública” “Aquí estamos contando la problemática que afecta una gran cantidad de alumnos debido a problemas  por la  falta de insumos, formularios, boletines, fondos fijos e incluso tizas “manifestó el sindicalista. 


“Hay escuelas en que, la copa de leche, está siendo solventada  por los padres no hay tizas son un montón de cuestiones que hacen a la política educativa” “Por eso hemos realizado esta jornada provincial de la defensa de la escuela pública para que aquellos que hablan y dicen que nosotros solo pedimos aumentos están en un error.”


“Estamos reclamando por la mejoras de la educación pública en la provincia de Santa Cruz” disparó el gremialista. “El estado debe, garantizar las mejores condiciones para los alumnos,  esta acción que estamos llevando a cabo se replica en todos los puntos de la provincia” y como ejemplo agregó: “ el secretariado General se encuentra en la ciudad de Caleta Olivia una de las localidades que tiene más situaciones de falta de días de clases en todo el año” remarcó Alarcón. 


“Acá hay establecimientos funcionando de prestado, es increíble la desidia y la falta de compromiso de las autoridades, hay varias escuelas y colegios que tienen serios problemas estructurales y nadie se hace cargo. Esta es una de las cuestiones a las que apuntamos no solamente falta respuesta sobre lo material sino que además falta la presencia de las autoridades”


“Este problema no solo involucra a los docentes sino, también a padres y alumnos” finalizó Alarcón (El Diario Nuevo Día) 

Más de Locales