Realizarán estudios para la recolocación del avión que se cayó en la costanera

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, José Zavaley, recibió ayer por la mañana en su despacho la visita del ingeniero y vice comodoro de la Fuerza Aérea Argentina, Roberto Genovés, quien llegó a nuestra ciudad procedente de la provincia de Córdoba para analizar y trabajar en el cálculo tendiente a la recolocación del avión en la costanera local.


En la oportunidad, Zavaley contó que la reunión había sido programada hace mucho tiempo y que la idea es comenzar rápidamente a definir plazos y trabajos mancomunados. En ese sentido, contó que “se entablaron las líneas de acción sobre las cuales se van a trabajar de ahora en más” y adelantó que muy probablemente “el emplazamiento del avión podría realizarse para el aniversario de la Gesta de Malvinas del año entrante”.

Zavaley señaló que con el ingeniero “se habló sobre muchos temas, no sólo sobre la colocación del avión sino también acerca de otros que tienen que ver con la seguridad y los cálculos técnicos que, en definitiva, son los que van a permitir llevar tranquilidad a los sectores de la comunidad”, reflexionó el secretario, quien luego señaló que “hoy fue establecido el programa de acción, para lo cual contaremos con ingenieros de la Fuerza Aérea y arquitectos nuestros”.

Finalmente, remarcó que la reunión y el trabajo vinculado con la recolocación del avión “fue algo que el intendente nos pidió que hagamos especialmente con la celeridad del caso, pero también con la clara intención de llevarla a cabo de la forma más segura y precisa”, indicó.

En el encuentro también participaron la directora de Obras Públicas, arquitecta Natalia Toledo; y el asistente del jefe de la Base Aérea Río Gallegos, Ignacio Cavallieri.

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.