Agrupación del Partido Obrero se impuso en las elecciones del centro de estudiantes del IPES

El instituto terciario que funciona en el edificio del colegio Guatemala tuvo ayer elecciones tras una década sin gozar de dicho beneficio y las mismas fueron ganadas por la Agrupación Fuentealba, encabezada por Mariano Bracamonte, con el 42 por ciento de los votos.

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 00:00

Tras 10 años de inactividad, finalmente ayer se concretaron las elecciones de centro de estudiantes en el instituto terciario IPES de Río Gallegos,  que funciona en el edificio del colegio Guatemala y la victoria favoreció a la “Agrupación Fuentealba” encabezada por Mariano Bracamonte de la UJS-Partido Obrero.

Las primeras informaciones indican que el representante del Partido Obrero se impuso con un 42 por ciento de los votos, lo que generó mucha alegría en los integrantes del partido que muestra un notable crecimiento en diferentes sectores de toda la provincia y se ilusiona con lo que se viene por delante.

En la previa de estas elecciones, la agrupación Fuentealba IPES (Ujs+Indep)  trabajó duro en la conformación de un estatuto que les permita a los estudiantes organizarse y poder construir la herramienta de lucha de la juventud estudiantil.

En estas elecciones, fueron electos ante otras opciones como las de la “Franja Morada” y el “MST”, destacando en su campaña las luchas llevadas adelante por la rebaja del boleto de colectivo y por un boleto estudiantil gratuito. (El Diario Nuevo Día)