Desde Protección Civil llaman a la sociedad a tener tranquilidad en la demanda de combustible

La semana pasada, un conflicto docente suscitado en Chubut, produjo una situación de importante desabastecimiento de combustible en nuestra provincia, ya que se impedía el paso de los camiones hacia el sur. A partir de la medida de fuerza que decidieron llevar adelante los petroleros en la vecina provincia, se prendieron las luces de alarma en cuanto a la posibilidad de quedar, nuevamente, sin combustible en nuestro territorio, pero el director Provincial de Protección Civil, Miguel Cader, descartó esa posibilidad y llamó a la sociedad a la tranquilidad en cuanto a la demanda.

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 00:00

En este contexto, Cader aseguró que «nosotros tenemos conocimiento de la medida de fuerza que está llevando adelante el sector petrolero en Chubut y, con el ministro de Gobierno, Daniel Sloper, estuvimos evaluando las posibilidades que teníamos de riesgo de abastecimiento para Santa Cruz, por eso estuvimos hablando con autoridades de la vecina provincia y ellos nos dijeron que ellos descartaban que fuéramos afectados».

Más adelante indicó que «hoy estuvimos hablando con representantes de Y.P.F. quienes nos comentaron que los camiones están saliendo con normalidad y sabemos que ya han ingresado camiones de combustible en distintos puntos de la provincia. El tránsito se está dado en base al requerimiento que realizan los comerciantes de las estaciones de servicio».

De esta manera señaló que «por el momento nosotros no tenemos información sobre que pueda ser afectado el abastecimiento en nuestra provincia. No obstante eso, si la situación cambia, lo vamos a estar informando oportunamente».

Después de los problemas con el combustible de la semana pasada, Cader dijo que «nosotros estuvimos haciendo un relevamiento esta mañana y resultó que las estaciones de servicio ESSO no tenían nafta, las PETROBRAS si lo tenía y la que está ubicada en la intersección de las avenidas Presidente Néstor Kirchner y Perito Moreno estaba esperando el ingreso de un camión».

«En tanto –continúo- en el interior provincial la situación es parecida y diversa dependiendo de cada localidad «pero yo quiero apelar al razonamiento de la gente. Uno sabe que la situación provoca que las personas quieran asegurarse el tanque lleno para no entorpecer su vida diaria, pero si se tiene en cuenta que una estación de servicio se abastece con un camión de combustible por día en situación normal, ante el aumento de la demanda, obviamente que ese suministro va a durar medio día y luego se va a tener que esperar hasta el otro día para contar con combustible».