Media sanción para la Ley de cupo femenino en el sector petrolero

La Ley de cupo femenino en el sector hidrocarburifero obtuvo ayer media sanción de la Cámara de Senadores y pasa a Diputados. De esta manera esta a un paso de convertirse en ley.

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 00:00

La Senadora Maria Ester Labado quien acompañó la iniciativa desde un principio, resaltó durante la sesión que esta ley busca garantizar la igualdad de oportunidades.

El dictamen de la ley proviene de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de la Banca de la Mujer con iniciativa de la Senadora Parrilli (FpV) y persigue el objetivo de regular la incorporación de una proporción no inferior al 30 por ciento de mujeres trabajadoras al sector hidrocarburífero.

Esta norma implica promover la igualdad de acceso y de oportunidades de las mujeres en el mercado laboral y el mundo laboral petrolero incluyendo sus derivados.

El proyecto de Ley sobre cupo femenino en el sector hidrocarburifero prevé que en los tres primeros años de la implementación de esta ley las empresas no podrán tener menos de un 10 % de empleadas mujeres, un 20% al cumplir el quinto año de vigencia y se establece un máximo de 8 años para llegar al 30%.