La ANAC puso en funcionamiento nueva autobomba aeroportuaria en Río Gallegos

La Administración Nacional de Aviación Civil puso en funcionamiento seis nuevas autobombas aeroportuarias, que se suman al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y de los aeropuertos de Iguazú, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Bariloche.

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 00:00

De última generación, estos rodados son específicos de la actividad aeroportuaria y forman parte del conjunto de 14 unidades adquiridas por el organismo encabezado por Alejandro Granados, informó la ANAC.

Las unidades tienen una versatilidad que les permite arrojar agua mientras están rodando, se operan a través de sistemas digitales y cuentan con diferentes elementos extintores, tales como agua (11.300 litros), espuma (1500 litros) y polvo químico seco presurizado.

Las autobombas serán puestas en funcionamiento en los aeropuertos de Iguazú, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada se abrieron los sobres de la licitación pública para la adquisición de otras 15 autobombas para el año 2014, con la participación de reconocidas fábricas del rubro como Osh Kosh, Kronenburg B V, Rosembauer Int, E-One e Iveco.

Con la llegada de estas autobombas y la adquisición de las nuevas para el 2014, se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional aérea en el país, destacó la ANAC.