Avanzan trabajos de forestación y parquización en acceso al Vaciadero

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, en forma conjunta con el Instituto Tecnología Agropecuaria -INTA- y la Fundación Banco Santa Cruz, llevan adelante el proyecto de forestación y parquización en el sector de acceso del Vaciadero Municipal.

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 00:00

A partir del convenio suscripto oportunamente entre las partes los primeros días de septiembre, se ha puesto en marcha en las últimas semanas un intenso trabajo en cuanto a movimiento de suelo, instalación del sistema de riego y plantación de especies arbóreas (sauces y álamos), ubicando un cordón forestal perimetral en el frente del sector.

Actualmente, cerca de setecientos árboles ya fueron plantados, sobre un total de 1500. La participación de parte de las organizaciones e instituciones civiles del medio en este tipo de proyectos que se concretan “para el Municipio es muy valioso, porque no solo focalizamos el contacto y el diálogo con los vecinos, sino con todos los actores sociales que integran la comunidad, porque en definitiva todos queremos tener un Río Gallegos más ordenado y verde, y en ese sentido estamos avanzando”, señaló al respecto esta mañana el secretario de Obras Públicas Municipal, José Zavaley.

En tanto desde el área de Forestación, manifestaron su satisfacción “por la tarea y el esfuerzo que realizan los trabajadores del área, ya que en el último tiempo eso nos ha permitido avanzar realmente con las tareas que se han encarado a partir de estos dos meses con el secretario José Zavaley, quien nos acompaña y apoya permanentemente en la labor diaria”.

Asimismo, desde la Secretaría de Obras Públicas, se lleva adelante el plan de recuperación y reacondicionamiento de los espacios verdes, para lo cual el trabajo articulado y coordinado entre las áreas operativas “es fundamental”. En consecuencia, cuadrillas de Forestación se abocan a los trabajos de reacondicionamiento en espacios verdes (corte y riego de césped), en zona de Avenida San Martín, Gregores, Juan Domingo Perón, Autovía 17 de Octubre, Rotonda Samoré, Costanera, entre otros puntos que requieren la atención diaria correspondiente.