Duro comunicado de ATE violeta en contra de la normalización del gremio por parte de ATE verde

La lista violeta de ATE  sostiene que el gremio fue "destruido" por la puja de poder entre ATE verde (normalizadora) y ATE azul (removido del cargo).  Advierte que la normalización fue "una excusa" para postergar la reunión de la paritaria central del jueves pasado. "ANUSATE entra ahora al gremio de la mano de la policía, exactamente igual como salieron los paritarios de la lista verde en aquella lamentable paritaria de mitad de año, mientras la policía reprimía a los trabajadores", precisa el comunicado.


 


 


EL COMUNICADO: 


 


Desde la Agrupación Estatales en Lucha y la Lista Violeta de ATE nos oponemos a la intervención que el Consejo Directivo Nacional ha venido a desembarcar en nuestra sede provincial, ya que el mismo ha declarado la acefalía en la conducción santacruceña forzando la renuncia de una parte del secretariado. 


Nosotros consideramos que el gremio ha sido destruido por la puja de poder entre azules y verdes, y hemos sido los primeros en cuestionar la metodología oscura y aventurera del actual Secretario Gómez.


ANUSATE entra ahora al gremio de la mano de la policía, exactamente igual como salieron los paritarios de la lista verde en aquella lamentable paritaria de mitad de año, mientras la policía reprimía a los trabajadores.


La crisis de ATE provincial es indudable pero el remedio que intenta la conducción nacional de ATE es tan antidemocrático como la patota de Gómez. El único propósito es apoderarse del gremio y postergar cualquier participación de las bases en las decisiones. ¿Por qué no convocan a una asamblea general ante la crisis? Y a un plenario de delegados de base para reorganizar ATE? Por qué no se plantea retomar el reclamo salarial ante un gobierno que se ha burlado de los trabajadores con aumentos miserables? 


Incluso con motivo de esta Intervención nacional, aprovecharon para postergar la reunión de la paritaria central que iba a realizarse el 14, con la excusa de la acefalía de ATE.


ATE NO ES DE NINGÚN APARATO, ni de ningún BURÓCRATA.  ATE ES DE LOS TRABAJADORES. 


Reclamamos a ATE nacional transparente la información que ha llevado a tomar esta normalización del sindicato ya que los trabajadores afiliados tenemos derecho a saber en qué condición se encuentra nuestra organización, que pongan a la vista del afiliado las renuncias del secretariado y que den un informe detallado de la situación económica en la que se encuentra el CDP Santa Cruz, además también exigimos que expliquen mediante los mecanismos de asambleas y congresos que criterio fue utilizado para designar a los normalizadores ya que sabemos que solo responden al Secretario Gremial Nacional Sr. Alejandro Garzón. 


BASTA DE ESPIONAJE CONTRA LOS TRABAJADORES


Denunciamos a la policía y a la justicia santacruceña de utilizar espionaje contra los militantes sociales políticos y sindicales de la provincia. Esto no ocurre solamente ahora, Ya en el 2007 la CTA SANTA CRUZ y sus gremios adheridos ATE, ADOSAC, JUDICIALES APEL entre otros denunciaron el espionaje a sus afiliados y a sus dirigentes con la finalidad de acallar las voces de los trabajadores levantados en la huelga que derivo en las grandes reivindicaciones que pudimos conseguir en ese año. También decimos que en Santa Cruz son cientos los trabajadores procesados por reclamos sociales, la aparición del “proyecto X” a nivel nacional pudo demostrar lo que en Santa Cruz se vive hace años, ya que la policía infiltra agentes en las marchas, marca los domicilios de los dirigentes y de los trabajadores incluso interviene sus teléfonos personales con la finalidad de “empadronar” a los manifestantes. Nosotros denunciamos estas prácticas ilegales y la complicidad de Peralta y pedimos se declare la nulidad del proceso iniciado a varios trabajadores por el incendio de planeamiento ya que hemos comprobado sin lugar a dudas, que hubo una inteligencia previa a los hechos, se confeccionaron legajos de los militantes gremiales y la policía de Santa Cruz actuó por lo tanto ilegalmente, violando todos los procedimientos previstos en la Ley. 


Los 7 trabajadores presos, no pueden seguir detenidos en una causa netamente política. Los culpables de las internas partidarias no somos los trabajadores, los que realmente deberían pedir perdón son Peralta Gómez Bull y su cúpula de inoperantes, ya que por la lucha de poder entre el PJ y la Cámpora han atrapado a la población en un mar de violencia nunca vista en nuestra provincia. Pedimos a la jueza que actúe sin inclinaciones ni presiones políticas y que deje en libertad a los trabajadores detenidos, mientras se tramita la causa.


Nuestra agrupación no justifica una destrucción insensata como la ocurrida en Planeamiento, pero tampoco justificamos una oferta salarial de $ 180. Repudiamos el acto hipócrita de Peralta de abrazar las cenizas de la función pública, ya que sabemos que él con su política de ajuste y su puja de poder, nos ha llevado a esta crisis.


Rechazamos la actitud de dirigentes sindicales, y algunos partidos  funcionales al gobierno que señalan a los trabajadores como delincuentes o inadaptados, incluso en esto ha caído la misma agrupación ANUSATE que parece oficiar como fiscal del gobierno, sentenciando a los trabajadores.


EL GOBIERNO PROVINCIAL  es responsable único de la debacle de la salud y la educación que los habitantes de Santa Cruz merecemos.


Convocamos a los compañeros estatales a organizarse desde abajo, a reclamar y autoconvocar asambleas, y la reanudación de los reclamos más urgentes, en primer lugar el aumento salarial.


 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.