Diputado Contreras pidió que el ministro Gilmartin vaya a Caleta Olivia y resuelva conflicto pesquero

Es por el reclamo de trabajadores de  una empresa  que reclaman permisos de pesca al gobierno, el cual se habría comprometido a otorgar. Bloquean el Puerto de Caleta Paula y complica el abastecimiento de combustible. 


 


 


El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, reclamó  la presencia urgente del ministro de la Producción, Rafael Gilmartin en Caleta Olivia, para que resuelva el conflicto que están llevando adelante los trabajadores de una firma centollera recientemente inaugurada, y que a partir de sus reclamos, están perjudicando el abastecimiento de combustible a la zona norte provincial. 


Al respecto, el legislador señaló que “de acuerdo a las declaraciones de los trabajadores y de los propios gerentes de la empresa Yaganes, la Provincia se comprometió a otorgar cuatro permisos de pesca para la explotación de centolla”, por lo que “ante este nuevo incumplimiento, hay 80 trabajadores que están por perder su única fuente de ingreso, además de perjudicar al resto de la sociedad, que ya empezó a registrar desabastecimiento de combustible, ante las medidas de bloqueo en el puerto de Caleta Paula”.


“Si desde el Gobierno se les aseguró el apoyo y otorgamiento de permisos de pesca a esta empresa – continuó el Diputado - para que pueda radicarse y generar puestos de trabajo, lo mínimo que debe hacer Gilmartin, es venir a Caleta Olivia, poner la cara y resolver esta situación”, teniendo en cuenta que la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias se encuentra acéfala desde el pasado 25 de octubre, cuando su titular Raúl Mella renunció al cargo denunciando corrupción y connivencia del Gobierno con empresarios del sector, y por lo que ambos fueron citados al Parlamento para brindar explicaciones. 


Finalmente, Contreras aseveró que “la sociedad ya no aguanta un conflicto más a partir de la inoperancia de funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, y de un Gobierno Provincial que no logra planificar el desarrollo de las actividades económicas con sustentabilidad y garantizando los puestos de trabajo”, concluyó. (Foto: VocesyAPuntes).


 

Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.