Petroleros elegirán nueva conducción sindical después de casi tres años de intervención

Más de 6.000 trabajadores elegirán entre nueve listas al sucesor de Héctor “Chaco” Segovia. El gremio fue intervenido en abril del 2.011 por un conflicto que paró  la producción por más de 20 días.  Las nueve listas que disputan la Comisión Directiva. 


 


 


Nueve listas se disputan la conducción gremial del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, el cual hoy tendrá su día de elección cuando desde las 5:00 de la mañana de miércoles y hasta las 19:00 más de 6.000 trabajadores del sector acudan a las runas. 


El sindicato estuvo intervenido en abril del 2.011  por la Federación de Sindicatos Petroleros, y por pedido del gobierno provincial mediante una presentación en la justicia,  luego del conflicto que paralizo la producción de petróleo por más de 20 días.  


En Caleta Olivia, autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación controlarán el comicios,  y que las  empresas y subcontratistas del sector permitan ir a votar a los afiliados, ya que ayer enviaron una notificación a las empresas. 


Se votará en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.  Quien gane la secretaria general, reemplazará a Héctor "Chaco" Segovia, quien fue desplazado del cargo por la intervención.  


Las nueve listas: 


- “Patagonia Rebelde” (Lista Celeste) que postula como secretario general a Abel Siuffi.


- “Petroleros en Lucha” (Lista Verde) que impulsa a Juan “Toja” Carabajal.


- “Petrolera Santacruceña” (Lista Azul), postulando a Claudio Orlando Vidal.


- “Militancia Petrolera” (Lista Celeste y Blanca) de Rubén Armando Retamozo.


- “Participación para vivir el cambio” (Lista Blanca) de Ramón ”Cacho” Ahumada.


- “Soberanía Petrolera” (Lista Naranja) de Vicente  “Cata” Romero.


- “Azul y Blanca” (lista que lleva la misma denominación) de Juan Oscar Barrientos.


- Petroleros de pie” (Lista Amarilla) de Gabriel Ernesto Moreno.


- “Unión Petroleros” (Lista Gris) de Luis “Bufón” Cárdenas.


(El Diario Nuevo Día).


 

Más de Locales

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes que intentaron robar una carnicería

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes  que intentaron robar una carnicería
En una rápida respuesta policial, se logró frustrar un intento de robo en la carnicería "Carne La Pampa" ubicada en la intersección de las calles Tripulantes de Fournier y Sofía Cepernic en Río Gallegos. Dos jóvenes, identificados de 15 y 16 años, fueron detenidos en el lugar por personal de la División Comando de Patrullas.

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial
Se trata de una feria americana que busca dar un espacio de exposición y venta a los vecinos de la ciudad que buscan generar un aporte a la economía del hogar. La semana pasada se realizó en el gimnasio Benjamín Verón y este sábado en el lucho Fernández. La idea es recorrer todos los barrios.