Petroleros: Junta electoral confirmó a Vidal como Secretario General

La Junta electoral confirmó que Vidal es el nuevo Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados y que se acordará la fecha de asunción de la comisión directiva.

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:00

 

Fue el Licenciado Jorge Stopiello quien, en conferencia de prensa, proclamó a la lista azul que encabeza Claudio Vidal como la ganadora de los comicios que se desarrollaron este miércoles para elegir a la conducción del Sindicato de Petroleros Privados; ya se adelantó desde la lista verde que se harán las presentaciones legales y administrativas correspondientes al considerar que hubo fraude. Durante la conferencia no estuvo presente la viceministro de trabajo Dra. Noemí Rial quien se retiró momentos previos, fuertemente custodiada por efectivos de Prefectura entre abucheos e insultos.

En relación a las denuncias previas sobre que votó gente que no lo tendría que haber hecho, Stopiello señaló: "Acá hay un paso previo y nadie votó por fuera del padrón y ninguna de las listas hizo una observación cuando lo podría haber hecho y ninguna dijo nada y fue un padrón convalidado por todos", y añadió: "había 36 votos recurridos y sobre esos se trabajó, fueron los que evaluamos uno por uno y a 13 los dimos por validos y a los otros los hemos invalidado porque no han sido tenidos en cuenta".

También sostuvo que finalmente votaron 5328 trabajadores, el 87% de los empadronados; finalmente se dijo de manera oficial que la lista Blanca obtuvo 110 votos, la Amarilla 147, la Naranja 405, la Verde 1174, la Gris 279, la Celeste 735, la Azul 1233, la Celeste y blanca 245 y la Azul y blanca 945. Se registraron 6 en blanco, 29 anulados y 20 recurridos.

"Los recurridos son los que se encontraron dificultades con los DNI", aclaró el Licenciado ante la consulta de la prensa presente en el Sindicato de Petroleros Privados. "Se pueden hacer las presentaciones correspondientes de forma administrativa o judicial y tienen un plazo de 72 pero yo estoy girando el expediente". Fuente:elojoenelmedio.com.ar