Luis Díaz confesó el incendio al edificio de Función Pública y apuntó contra Raúl Gómez

El ex secretario de ATE Santa Cruz admitió haber estado involucrado en el incendio del edificio de Función Pública el pasado 18 de octubre y también apuntó contra Raúl Gómez, comprometiéndolo en la causa. Fue liberado, pero sigue procesado.

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 00:00

La causa por el incendio y la destrucción del edificio de Función Pública tuvo importantes novedades con la declaración del ex secretario adjunto del gremio ATE, Luis Díaz, quien admitió ante la jueza López Lestón haber estado involucrado en el hecho ocurrido el pasado 18 de octubre en medio de la paritaria con posterior reclamo de un grupo de trabajadores estatales.

En su declaración, Díaz confesó que ingresó cubiertas a las instalaciones gubernamentales, en lo que luego terminaría en un siniestro que destruyó por completo el edificio.

Tras su declaración, la jueza decidió otorgarle la libertad debido a que no tiene antecedentes y que reside en la localidad de Río Turbio, aunque sigue procesado en la causa, donde ahora también está seriamente involucrado Raúl Gómez, a quien Díaz señaló durante su declaración.

Durante las últimas horas, diferentes medios de comunicación intentaron comunicarse con Díaz para conocer más detalles de la historia que además tiene a otros siete imputados, pero no tuvieron suerte alguna.

Según se supo, No obstante, no podrá abandonar el país, ni tampoco podrá dejar Río Turbio sin una autorización previa. Todos los días deberá presentarse en la comisaría de esa ciudad. (El Diario Nuevo Día)