Medida de fuerza paraliza paso fronterizo Monte Aymond por 72 horas

Luego de que la propuesta de un reajuste de un 4,4%, realizada por el Gobierno fuera evaluada insatisfactoriamente por los gremios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los servicios públicos inician hoy una paralización de 72 horas.Además el paro de actividades afectará  y parcializará la atención en pasos fronterizos.


 


La presidenta de la ANEF, Jessica Bengoa, cuestionó el actuar del Gobierno, señalando que las autoridades no tienen disposición para negociar y alcanzar acuerdos en materia de reajuste. “El proyecto se ingresó en septiembre y las conversaciones iniciaron recién la semana pasada. En términos de disposición y si bien ha habido reuniones, en materia de reajuste no hay una inclinación del ejecutivo para llegar a acuerdo”, dijo la dirigenta.


En este contexto, la presidenta de la ANEF señaló que el Gobierno, en general, ha mostrado una actitud negativa frente a las demandas de los trabajadores. “Se ha comportado de la misma forma, sin dialogar, lo vimos con los paros de los trabajadores de Junji, de Integra, con los funcionarios municipales en los que se dilató innecesariamente el conflicto”.


“Mañana se reunirá la mesa del sector público con el Gobierno y si la respuesta no es satisfactoria, entonces se sumarían los otros 13 gremios a la paralización”, comentó la dirigente, quién insistió en que la convocatoria de hoy es sólo de la ANEF (directores de servicios, secretarías regionales).


En este sentido, aclaró que el Colegio de Profesores, los asistentes de la educación, los gremios de la salud y los funcionarios de universidades, si bien forman parte de la mesa del sector público, no paralizarán sus funciones.


Aduanas se suma al paro


Frente a la convocatoria por parte de la ANEF, los trabajadores aduaneros de Magallanes anunciaron que se sumarán “con decisión y coraje a este llamado, entendiendo de toda justicia sus fundamentos”.


En este contexto, Claudio Alvaradejo, presidente del Sindicato de Trabajadores de Aduanas, informó que la oficina central del servicio, la de Zona Franca, en los puertos Mardones y Prat, oficina Aeropuerto, de Porvenir y Puerto Williams no atenderán al público durante el día de hoy.En el caso de las fronteras, incluida la oficina de Natales, señalaron que habrá tres ventanas de atención. 


En relación a los horarios, señalaron que la primera ventana, es entre las 12.00 y las 13.00. La segunda se realizará entre las 17.00 y las 18.00 y la última entre las 22.00 y las 00.00 horas. El resto del día no habrá atención, por lo que las fronteras permanecerán cerradas. Finalmente, los trabajadores señalaron que “para el martes se esperan nuevas instrucciones, pero nunca con horario menor de paralización al expuesto para el lunes”. Fuente: elpinguino.com 

Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante las últimas horas generaron múltiples intervenciones por parte de los bomberos en diversas localidades, entre ellas Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto San Julián y Río Gallegos.