El Concejo de Seguridad Vial y Estrellas Amarillas recordarán a las Víctimas por Accidentes de Tránsito

Presidido por la Concejal Rosana Larcher y como Secretario el edil Jorge Gareca, el Consejo de Seguridad Vial llevó a cabo este viernes una nueva reunión. En ésta, se comenzó con la diagramación de las actividades para el próximo domingo 17 del corriente, conmemorando el día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito.


Las actividades se realizaran sobre diferentes temáticas con la implementación de la nueva campaña publicitaria de seguridad vial,  la cual buscara cause un impacto y llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Esta campaña se basara en cuatro ejes: exceso de velocidad, ingesta de alcohol, obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y la prohibición del uso del celular.


El Consejo de Seguridad vial junto a Estrellas Amarillas, además, buscan generar conciencia y prevención al conmemorar este día en que se recuerda a las víctimas y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a estos trágicos sucesos. Dentro de esta actividad, el Obispo Monseñor D´Annibale ofrecerá una misa recordando a las víctimas.


Participaron de este Consejo Consultivo: Cruz Roja, referentes de Vialidad Provincial, Jueza de Faltas doctora Mariana Brandán.

Más de Locales
LEY DE GLACIARES

Ley de Glaciares: diputados libertarios piden limitar las audiencias y dicen que es imposible que participen los miles de anotados

En diferentes lugares del país se manifiestan contra la modificación de la Ley
Presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación se refirieron a la audiencia pública convocada para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. El documento indica que no podrán exponer todos los ciudadanos inscriptos debido a la magnitud de anotados, estimados entre 30.000 y 40.000 según organizaciones ambientales. La medida generó cuestionamientos de entidades ambientales que reclaman garantizar la participación de quienes se registraron.
LEY DE GLACIARES

"Tenemos derecho a ser escuchados": organizaciones ambientales denuncian que se quiere limitar la participación en la audiencia por la Ley de Glaciares

La modificación a Ley de Glaciares será tratada en el Congreso
Decenas de miles de personas de todo el país se inscribieron para participar de la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. Organizaciones ambientales advirtieron que el derecho a participar podría verse limitado y presentaron un pedido formal para garantizar que las casi 40.000 personas anotadas puedan expresarse.