Artesanos y manualeros comenzarán a preparar sus producciones para el Festejo Aniversario

Concluyó con todo éxito ayer la última Feria de Desarrollo Productivo de este ciclo. Las instalaciones del Colegio Dr. Julio Ladvocat se vieron colmadas por vecinos de esta capital que visitaron y disfrutaron de cada una de las propuestas.

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 00:00

El escenario fue un lujo, porque decenas de artistas locales se subieron sobre las tablas para ofrecer un espectáculo de buen nivel a los presentes. Durante la jornada, hubo danzas tradicionales, ritmos brasileros, tango, solistas latinos y rock.

Entre otros se presentaron hoy Elekazeta; la Escuela de Danzas Árabes “Taskim”; Ritmo Prisionero; Demon Style; Kundalini; Grupo de Tango “El Abrazo”; Leandro Silva; Grupo Quelqun y la banda Perfectos Extraños, que cerró el escenario.

El patio de comidas permitió que la familia se reuniera a pasar una jornada distinta, y en el predio ferial, los expositores pudieron ofrecer a la venta cada una de sus producciones. Hubo piezas de artes plásticas, indumentaria, tejidos, artesanías en cerámica, madera, telas, metal, cuero, etc. También cotillón, souvenirs, perfumes, sahumerios, esencias. Se vendieron plantas, y el programa Pro Huerta del INTA tuvo su stand ofreciendo productos frescos.

Los artesanos y manualeros que durante el año expusieron y vendieron sus producciones, ahora deberán prepararse para los festejos del Aniversario de la ciudad. Así lo dijo la directora del área, licenciada Julia Chalub, quien destacó “el nivel de ventas de esta nueva edición y la calidad de los productos presentados. El balance fue muy positivo”.

La Dirección prepara ahora la última Feria Americana que se desarrollará el 01 de diciembre en el Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales del Barrio San Benito, donde no sólo instituciones del medio podrán ofrecer productos usados, sino particulares.

De esta manera, culmina una etapa que se verá coronada con las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario de Río Gallegos el próximo 19 de diciembre.