Procesarían y dictarían la prisión preventiva para siete detenidos por el incendio del edificio de la Función Pública

Se  trata de dirigentes y afiliados de ATE quienes fueron procesados por la jueza Dra. Valeria López Lestón. Ayer, liberaron al joven de 18 años que fue detenido el pasado miércoles.

martes, 5 de noviembre de 2013 · 00:00

 La justicia habría procesado  y dictado la prisión preventiva de al menos siete de los detenidos tras los penosos incidentes que dejaron como saldo la destrucción total del edificio de la secretaria de la Función Pública. 

Así lo dictaminó la Jueza Dra. Valeria López Leston para los detenidos Arteaga, Apendino, Pichiñanaco, Díaz, Vera, Reyes y Benítez quienes fueron detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia de la provincia. Tres de ellos, integran el gremio, dos paritarios, como el caso de Apendino y Benítez, y el secretario adjunto, Díaz. 

Según conoció Nuevo Día, los abogados del foro local  Carlos Muriette, Jorge Trevotich y Sandro  Levín, junto con un Defensor de Oficio son los encargados de la defensa de los detenidos. 

Los procedimientos 

La policía  había detenido tras el incendio del edificio de la Función Pública integrante del gremio ATE, y afiliados que fueron identificados por testigos en el lugar del hecho. 

Al menos ocho personas fueron detenidas en sendos allanamientos realizados en distintas locaciones de esta capital para quedar incomunicados y a disposición de la justicia que ayer les dictó la prisión preventiva. 

Liberado

En tanto, ayer el joven de 18 años que fue detenido  el pasado miércoles,  fue dejado en libertad por la jueza. Es que el adolescente si viene estuvo presente el día del incendio, no tuvo una participación activa en el siniestro.