Kapanga llega a Las Heras para el cierre de “Maravillosa Música”

El evento es  auspiciado por la municipalidad Lasherense  quien apuesta a la juventud, 10 bandas van a representar a distintas localidades, presentando sobre el escenario sus distintos géneros musicales. 


 


 


La propuesta comenzará, el domingo 10 de Noviembre a partir de las 16 horas, en el Complejo 11 de Julio. Este concurso tiene como objetivo principal  la integración antes que la competencia, buscando en los jóvenes  participantes compartan experiencias y espacios comunes más allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico.


El punto más alto de la jornada será la llegada de Kapanga, quien tiene previsto subir al escenario a las 19 horas, donde la juventud del Flanco Norte Santacruceño disfrutara de los ritmos interpretados por la conocida banda nacional. 


El Programa remarca el concepto de democratización de la cultura generando una herramienta para “hacerse escuchar” a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos “under”, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados.


“Maravillosa Música” es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. Realizan este programa la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación. 


El objetivo es organizar conciertos y festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles, fortaleciendo  la identidad nacional a través de la producción de música con compromiso político y social. 


Las bandas deben inscribirse para participar de un CONCURSO, dividido en tres etapas: • Recitales locales • Recitales provinciales • Festivales regionales 


En cada etapa, un JURADO seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Cada banda musical que participe del concurso podrá ejecutar un máximo de tres (3) canciones en vivo, que deberán ser inéditas, de la propia autoría de alguno, varios o de todos los miembros de la banda, en idioma castellano o lenguas indígenas autóctonas. Las bandas seleccionadas en los Festivales Regionales viajarán al lugar que se elija para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y luego, participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música. 


Los jóvenes juegan un rol decisivo en el espacio público y en las decisiones que marcan el rumbo de la Argentina. Su ímpetu y compromiso hoy los hace protagonistas de un proyecto de vida colectivo en el que la cultura tiene un lugar destacado: fortalece nuestras identidades, y ayuda a formar ciudadanos con capacidad crítica y conciencia de los derechos económicos, sociales y culturales conseguidos en los últimos años de democracia. Para consolidar la cultura democrática, Maravillosa Música promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país. (fuente: La Vanguardia Del Sur)

Más de Locales

Santa Cruz: comienza a regir el programa "Vuelta al Cole"

Santa Cruz: comienza a regir el programa "Vuelta al Cole"
Se trata de un importante programa de promociones que comienza hoy
y permite a las familias de la provincia acceder a reintegros del 25 por ciento en las compras que realicen en librerías. El mismo estará vigente desde el 22 de febrero al 6 de marzo.