Coro General Las Heras representa a Santa Cruz en Cantapueblo 2013

La delegación coral de Las Heras viajó el martes 5 de noviembre a la ciudad de Mendoza a participar del encuentro coral de Sudamérica. La delegación compuesta por treinta personas y es el único grupo coral que representa a la provincia en CANTAPUEBLO, donde participan 90 coros de distintas parte del mundo y de la república Argentina y que a diario distribuidos en 10 escenarios distintos realizan sus presentaciones.


Raúl Millar, director del coro General Las Heras, es el responsable de llevarse con sus coreutas los aplausos del público en sus presentaciones, quienes ya en la edición anterior tuvo una excelente actuación, siendo elegidos para realizar la apertura del recital final de más de 1000 voces.

Las actuaciones que el coro ya realizó a estas instancias fueron en Teatro Imperial del departamento de Maipú y en la iglesia nuestra señora de Fátima del departamento de Godoy Cruz, llevándose las ovaciones del público y coreutas presentes por su actuación.

Dentro de las actividades que le quedan por realizar al coro representativo de Santa Cruz, se encuentra la cantata callejera (interpretación realizada por las calles ante el público ocasional), y su participación en el cierre de CANTAPUEBLO, que se realizara en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras Mendoza, mega concierto 25 aniversario, en el cual participaran 1500 voces junto a el grupo vocal Opus Cuatro celebrando sus 45 años de vida artística.

Este coro independiente de la ciudad de Las Heras llega a Mendoza gracias a la ayuda de toda la comunidad, autoridades municipales y legislativas, empresarios locales y el esfuerzo económico de los propios integrantes del coro.

Sus interpretaciones son a cuatro voces, en variados estilos musicales. En esta ocasión uno de los temas interpretados es “Malambo Blanco”, una obra de clara identidad patagónica compuesta por el célebre cantautor Hugo Giménez Agüero (en 2012 fue Chaltén), estilo musical con sentido de pertenencia que nace del Coro General Las Heras con arreglos propios y por segunda ocasión son los hits (por así expresarlo), que se llevan los aplausos de los presentes en sus interpretaciones.

Más de Locales

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.