Vandalismo: Destrozan cartelería interpretativa situada en el Borde Costero

Desde la Agencia Ambiental Municipal alertaron sobre hechos de vandalismo sobre cinco de siete carteles interpretativos ubicados en la zona del Borde Costero. Los mismos habían sido colocados el pasado 16 de septiembre y son de utilidad para quienes recorren la zona apreciando su riqueza.

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 00:00

Sebastián Alvarado, referente de la Agencia Ambiental, lamentó que gente desaprensiva nuevamente perjudique el patrimonio de todos ya que “a lo largo de este tiempo hemos sufrido distintas roturas en los carteles colocados, y el daño es cada vez mayor con estructuras destrozadas por completo”.

Se trata de medios informativos que hace poco menos de tres meses y tras la firma de un convenio entre la Municipalidad y Asociación Ambiente Sur se instalaron. Estos tienen como objeto acercar e informar a la ciudadanía y a quienes visitan este sector sobre el valor ecológico que tiene el estuario del río Gallegos. La realidad marca hoy que sólo quedan dos del total.

“Por eso, -recalcó Alvarado- hacemos un llamado a la reflexión y le pedimos a la gente que si ve a alguien realizando algún tipo de daño den aviso en forma inmediata a la policía”.

Sobre cuáles son los pasos a seguir a partir de este hecho dijo que: “Estamos evaluando retirar la cartelería que queda para que no sufra más destrozos y, esperaremos un nuevo acuerdo con la Asociación Ambiente Sur para reemplazarlos con material similar al utilizado en la laguna María La Gorda”.

Finalmente recordó que “muy pronto se viene la apertura de la temporada de la Reserva Costera Urbana, en los horarios y días que informaremos a la brevedad”.