Guajardo, Damas Gratis, y Galleguillo para el 71 aniversario de Río Turbio

El cantautor rioturbiense Eduardo Guajardo; los tropicales Damas Gratis; y el folclorista Galleguillo; serán los números artísticos centrales en las vísperas por el 71º aniversario de Río Turbio. El evento musical será este viernes a partir de las 20 horas en el polideportivo local.

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:00

 

Río Turbio cumple 71 años este sábado 14 de diciembre y se prepara para vivirlo con grandes números artísticos y una variada actividad sociopolítica.

Pasaron 71 años desde que en diciembre de 1942 se emplazara en la zona la comisión de exploración y explotación mineral con miras a hacer los estudios para la apertura del yacimiento carbonífero que le dio vida a Río Turbio y a la cuenca en general.

El municipio ha planificado distintas actividades en este marco, con una previa artística popular y luego los actos y actividades oficiales.

Este viernes a partir de las 20 horas, se abrirán las puertas del polideportivo local, lugar que se dispuso para el evento musical del cantautor local Eduardo Guajardo; del grupo tropical Damas Gratis; y del folclorista Sergio Galleguillo.

Este mismo viernes pero en horas más tempranas, se espera también actividad gubernamental con entrega de escrituras y otros actos municipales.

El sábado la actividad comienza a las 11 horas con la realización de un Tedeum en la iglesia local Santa María de la Paz; luego alrededor de las 11:30 horas se realizará el acto protocolar en la Plaza Centenario del Carbón, momento en que se contará con una nutrida presencia institucional. Allí se espera que el Intendente local Matías Mazú haga importantes anuncios respecto a la obra pública local, al igual que entrega de subsidios a instituciones y organizaciones sociales; como así también entrega de receptores de la Televisión Digital Abierta (TDA) a escuelas, colegios y organizaciones.

A las 12 horas aproximadamente, se realizará un gran desfile con la participación de todas las instituciones locales; entre ellas las educativas, deportivas, culturales, intermedias, de YCRT, parques automotores y de áreas municipales y de organizaciones varias. Se espera un gran colorido y diversidad local, donde se contará además con la presencia de murgas integradas por jóvenes de los colegios locales.

A las 13:00 horas, está previsto además, el tradicional almuerzo con los pioneros de la localidad. El evento, que además del tradicional almuerzo, contará con presentes, y números artísticos; tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Municipal.

 

TDA

 

También durante el próximo sábado de 10 a 16 horas en el nuevo edificio de Luz y Fuerza, el Ministerio de Planificación Federal a través del Programa Argentina Conectada, y “Mi TV Digital” se estará realizando un dispositivo de tramitaciones y entrega espontánea de receptores de la TV Digital que desde hace varios meses ya funciona en Río Turbio. Allí, los aspirantes a recibir de forma gratuita el receptor de televisión digital serán atendidos para hacer los trámites pertinentes y lograr así obtener el equipamiento para el hogar o institución.