Ultiman detalles para la Elección de la Reina de Río Gallegos

Organizado por la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, mañana se realizará la tradicional Elección de la Reina de Río Gallegos. El desfile, que comenzará después de la hora 21, contará con la participación de 20 candidatas.

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:00

Al respecto, Carlos Muñoz, de la Casa de la Juventud, comentó que las actividades con las postulantes comenzaron el día sábado y que desde entonces se han ido intensificando. El fin de semana las chicas se probaron la ropa que utilizarán durante la primera pasada, y luego, a comienzos de semana, comenzaron a recibir charlas sobre diversos temas de interés general, además de continuar con los ensayos.

Muñoz contó que este viernes se presentarán “un total de 20 postulantes para reina, primera princesa, segunda, miss elegancia y miss simpatía”, y destacó que la primera pasada de las candidatas “será con ropa artesanal, hecha por Sandra, una persona que habitualmente participa en los paseos productivos de la Municipalidad. Ella hace ropa tejida a crochet, y en lo que es lana. Y también participa Miriam, otra artesana que, en este caso, trabaja en alpaca y plata”.

Recordó que “la actividad comenzará el viernes a partir de las 21 en la Escuela Primaria 70, ubicada en calle Errázuriz 146, con entrada libre y gratuita. Aunque desde las 20 se abrirán las puertas para que la gente vaya acomodándose”.

También, Muñoz adelantó que a lo largo de la velada el público podrá disfrutar de una serie de espectáculos musicales, “tal es el caso del grupo Bachata Touch de nuestra ciudad. Además, se presentará Sebastián Chávez con canciones melódicas y cumbia. Y finalmente, antes de coronar a la nueva reina, se presentará el grupo Cielo Rojo, que ya está confirmado”, detalló.

A lo largo de los últimos cinco días, las candidatas han realizado varias actividades, además de los ensayos cotidianos y las sesiones fotográficas que permanecerán en el álbum. En ese sentido, Muñoz recordó: “Ayer tuvimos una charla sobre suicidio que estuvo a cargo de Reynaldo Gómez, también hemos tenido otra sobre bulimia y anorexia, a cargo del doctor Roberto Ortiz del CENTA, y hoy tenemos otra sobre nutrición, que en esta oportunidad estará a cargo de Gabriela Leguizamón, quien les hablará sobre alimentación”, dijo.