Las Pastillas del Abuelo inauguran el festejo Aniversario 128 de Río Gallegos

Será desde las 22:00 en el predio del Atlético Boxing Club y Los Forasteros en el Playón del SIPEM. A la medianoche, los fuegos artificiales se realizarán en el predio cercano a la Rotonda Samoré y el Ejército. Habrá stands alrededor de la Plaza San Martín desde el 19. Las actividades culminarán el sábado 21.


 


En el marco de los trabajos con motivo del “Festejo Aniversario 128”, esta tarde se reunió la Comisión Municipal de Festejos –COMUFE-, oportunidad en la que los representantes de las diversas secretarías municipales avanzaron en la diagramación de las actividades que serán parte del cronograma oficial.


No obstante, se remarcó que los espectáculos de renombre se llevarán a cabo todos cerca de la hora 22 y en el Boxing Club. En ese sentido, de acuerdo a las condiciones climáticas, podrán realizarse en el interior o fuera del Polideportivo. 


Uno de los datos más relevantes este año está dado por la decisión de la Comisión de trasladar los fuegos de artificio al predio cercano a la Rotonda Samoré y lindante al Ejército. Allí, a partir de la hora cero del día jueves, se llevará a cabo el tradicional recibimiento del cumpleaños de la ciudad.


En la oportunidad, Manuel Pared, director de Cultura de la Municipalidad, contó que “el trabajo va muy bien” y que “estamos resolviendo las últimas cuestiones de agenda que tenemos para la fiesta de nuestro pueblo”, destacó además que todos los espectáculos son de entrada libre y gratuita. 


En ese sentido, admitió que hay “muchas expectativas y estamos esperando que todo el mundo lo disfrute, que lo mediremos después con la sonrisa de la gente”. 


Asimismo, Pared detalló que lo que viene después será “el tradicional despliegue de actividades alrededor de la Plaza San Martín y que se realizarán desde el mismo 19 y hasta el sábado 21”, donde serán montados los stands de las áreas comunales y de las más diversas instituciones que trabajan en nuestra ciudad.


El funcionario enfatizó que se trata de “la fiesta del pueblo” y que “han venido empresas a querer participar y mostrar lo que están haciendo, tanto como entidades no gubernamentales, asociaciones, clubes. En fin, es para todos. Es nuestro pueblo y me parece muy viable que participemos y lo hagamos nuestro”, señaló, añadiendo que “estamos terminando de organizar la agenda para que nadie quede afuera”.


Los espectáculos de renombre comenzarán con la presentación de Las Pastillas del Abuelo el día miércoles –desde las 22- en el Polideportivo del Boxing Club, al tiempo que actuarán Los Forasteros en el Playón del SIPEM (para esa jornada se buscó espectáculos para públicos diferentes); mientras que el jueves actuarán en el Boxing Club Jean Carlos y Trulalá; y el viernes, también en el Polideportivo, harán lo propio Peteco Carabajal y Laura Ross. La presentación de Panam, quien traerá su espectáculo infantil junto al cantante Daniel Agostini, será el sábado –día de cierre- desde las 17 horas y también en el gimnasio del Polideportivo albiverde.


 

Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.