SOLICITADA: ADOSAC no iniciará las clases en el 2014 si no hay acuerdo salarial y si las escuelas no están en condiciones

El Congreso de ADOSAC reunido en Caleta Olivia  repudió la condena a los trabajadores de Las Heras  y consideró que se encuentra en riesgo el inicio de clases 2.014

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 00:00

 

 

Luego de la lectura de la  sentencia a los vecinos de Las Heras,el Congreso de La ADOSAC adoptó unánimemente la siguiente resolución :

VISTO  Y CONSIDERANDO:

Que se trata de una condena  a perpetua para 4 trabajadores  que no tiene precedentes en los últimos 90 o 100 años, en nuestro país.

Que se ha tratado de un  juicio plagado de irregularidades, con testimonios arrancados por medio de la tortura, con apremios ilegales sobre los acusados. 

Que los hechos que dieron origen a esta causa se produjeron en el marco de una andanada represiva y militarización del pueblo de Las Heras en 2006, destinada a someter a un pueblo que estaba rebelado y en especial para aplacar a los obreros petroleros.

Que la pueblada que se vivió en Las Heras derivó en un enfrentamiento con la policía, del cual en primer lugar fueron responsables las autoridades políticas y policiales de la época, los  que sin embargo no han sufrido proceso alguno.

Que el fallo se vincula con un crecimiento inusitado de causas con las que se pretende criminalizar a trabajadores por realizar luchas sociales. Entre estas causas persisten las que tienen como procesados a docentes y padres por las huelgas de 2011.

Que por otra parte este avance represivo se vincula con una crisis general de la economía y un rebrote inflacionario. Toda esta situación plantea objetivamente grandes luchas salariales y reclamos sociales frente a los cuales el gobierno se apresta a reprimir.

Que los docentes como los demás trabajadores públicos padecemos la incertidumbre por el cobro de los aguinaldos, y se nos ha negado reiteradamente la reapertura de la paritaria salarial.

Que las condiciones de trabajo y estudio vividas en el año 2013 no pueden repetirse en un nuevo ciclo lectivo, sumando razones que motivan a este Congreso a manifestar que en estas condiciones NO SE INICIARA LAS CLASES DEL CICLO LECTIVO 2014.

Por todo lo expuesto el Congreso Provincial de ADOSAC resuelve:

1: Repudiar la condena a los trabajadores y vecinos de Las Heras y comprometer los esfuerzos de la ADOSAC, en las medidas de acción que sean necesarias hasta lograr su absolución.

2: Adherir a la Jornada Nacional del 19 de diciembre convocada por la CTA, organizando movilizaciones por localidad, por la absolución y los reclamos salariales, laborales  y de aguinaldo pendientes

3: Alertar que peligra el inicio del ciclo lectivo 2014, en el caso de que no haya acuerdo salarial  o en el caso de que los edificios escolares no se encuentren en las condiciones adecuadas.