Priscila Henriquez es la Reina 2013 de Río Gallegos

Priscila Henriquez, de 19 años fue elegida anoche soberana y representará a la ciudad en los festejos por el 128 aniversario.  Primera Princesa fue elegida Rocío Bolagnos, de 20 años de edad; Segunda Princesa, Priscila Castro de 19 años de edad; Miss Elegancia, Macarena Díaz de 20 años y Miss Simpatía, Agustina Becerra de 17 años .


 


Anoche, en el gimnasio de la Escuela Primaria Nro. 70, se llevó a cabo la elección de la reina de Río Gallegos. Veinte jovencitas participaron de esta ceremonia, que tuvo por objetivo elegir a quién representará a nuestra capital durante los festejos por el aniversario y en el año 2014. 


Priscila Henriquez, de 19 años, fue la joven elegida soberana. El jurado que tuvo la ardua tarea de decidir, estuvo integrado por el director de Cultura, Manuel Pared; el presidente de Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), Roberto Ortiz; la periodista Marisa Merele, en representación de la Dirección de Prensa y Difusión del Municipio; la reina saliente, Sofía Cabral; la ex reina de Río Gallegos 2005, Licenciada Silvana Navarro; la ex reina de la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Deseado, Melisa Schon y el señor José Nieto, propietario de Anamá Boutique. 


La reina saliente, Sofía Cabral se despidió de los presentes y agradeció a toda la comunidad la posibilidad de representar a esta ciudad. Cabe señalar que la joven, realizó una excelente representación, ya que durante el año 2013 fue electa Primera Princesa en la Fiesta Nacional del Róbalo, Segunda princesa en la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate y segunda Princesa en la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén. 


La propuesta, comenzó pasadas las 22 horas, con un marco de público importante que se hizo presente para acompañar a cada una de las candidatas. Una veintena de chicas se postularon para tal fin y durante tres pasadas, desfilaron tejidos artesanales, indumentaria de sport y finalmente ropa de gala. 


Fue dura la decisión, ya que se presentaron mujeres muy hermosas que hicieron difícil la tarea del jurado. 


Primera Princesa fue elegida Rocío Bolagnos, de 20 años de edad; Segunda Princesa, Priscila Castro de 19 años de edad; Miss Elegancia, Macarena Díaz de 20 años y Miss Simpatía, Agustina Becerra de 17 años   


En la oportunidad se lucieron sobre el escenario el grupo de bachata Gallegos Touch, la joven cantante de cumbia Bárbara Ramos, quien además fue una de las candidatas, y la banda Cielo Rojo, que siempre acompaña al Municipio en todas las actividades que convocan a la juventud.  


Fueron candidatas: Cristina Valdebenito, Luciana Coli, Agustina Becerra, Bárbara Alvarado, Patricia Asunción, Florencia Ruiz, Rocío Bolaños, Nicole Quirós, Camila Muñoz, Yamila Guillén, Priscila Castro, Luciana Zalazar, Rosana Añasco, Tatiana Trujillo, Araceli Pérez, Macarena Díaz, Anahí Leal, Sol Melgarejo, Gabriela Gómez y Priscila Henriquez. 


Durante la ceremonia hubo entrega de diplomas a aquellos comercios que auspiciaron el desfile y que permitieron que las chicas se lucieran y realizaran varias salidas recreativas durante la semana previa. Entre ellos, se pueden mencionar a Alfis Jeans, de Avenida San Martín 484, a La Peluquería, de Marcelino Álvarez 65, a los locales El Bodegón, Pericles y Tentación; a las artesanas Sandra y Laura, que confeccionaron los tejidos que se utilizaron en la primera pasada de ropa y a la creadora de hermosas piezas de alpaca y plata que confeccionó la corona y la bijouterie que se utilizó en la ocasión. Hubo más comercios, que estuvieron presentes con regalos para cada una de las reinas elegidas. 


La actividad fue organizada por la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y le dio el puntapié inicial a los festejos por el centésimo vigésimo octavo aniversario de la fundación de esta ciudad capital.   


 

Más de Locales