Camioneros define si realiza un paro de 24 horas en reclamo de un bono de fin de año

La cúpula del gremio analizará si convoca a un cese de actividades "en caso de no obtener respuesta" por parte de los empresarios a su pedido del cobro de un plus por Navidad. Además, docentes y médicos buscarán que se adelanten las negociaciones tras los incrementos conseguidos por los policías.

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:00

El jefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el consejo directivo de su sindicato analizará hoy si convoca a "un paro de 24 horas, si no hay respuesta" por parte de los empresarios del sector al reclamo de un bono de fin de año y denunció "aprietes" del Gobierno para que no otorguen ese beneficio a los choferes.

Además, estimó que si llega a definirse una medida de fuerza "seguramente" desde el gobierno van a "salir a descalificar" y van a "salir todos estos imbéciles a decir que somos destituyentes, que queremos provocar caos". Eso, dijo, "es lo que hacen cada vez que hay un reclamo o una protesta".

El gremio reclama el pago de un bono navideño de 4.500 pesos que, según Moyano, tiene como objetivo "compensar" el avance de la inflación y la persistencia del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores.

"Hay un reclamo muy fuerte de nuestros trabajadores, es un bono que venimos cobrando desde hace 5 años precisamente para compensar el robo que hace el gobierno a los trabajadores con ese impuesto al trabajo", enfatizó el camionero y agregó que la medida también es para "compensar el tema de la inflación".

Moyano sentenció ayer, en diálogo con radio Nacional Rock, que "es una vergüenza que los trabajadores tributen al estado por querer llevarse un mango más a la casa".

El gremio tuvo el jueves una primera audiencia con directivos de empresas del sector para analizar la solicitud, donde, dijo Moyano, "como siempre (los empresarios) llorando y diciendo que no han tenido ganancias".

También señaló que desde el gremio "hemos denunciado el apriete que el gobierno hace a través de (el ministro de Trabajo Carlos) Tomada y la viceministra (Noemí) Rial llamándolos a los empresarios para que no den ese bono".

Hoy por la tarde se reunirá el Consejo directivo de Camioneros para analizar si toman medidas de fuerza en caso de que no haya una respuesta positiva a sus reclamos "Si no hay acuerdo seguramente va a haber un paro de 24 horas de Camioneros", advirtió el sindicalista que consideró que la medida podría realizarse "esta semana o la otra" y no descartó que se sumen otras organizaciones gremiales.

Al respecto, dijo que con la medida "seguramente van a salir todos estos imbéciles a decir que somos destituyentes, que queremos provocar caos, lo que siempre el gobierno sale a decir o a tratar de desprestigiar los reclamos legítimos".

"Siempre el gobierno, cada vez que hay un reclamo sale por los distintos medios oficiales a descalificar a los dirigentes que llevan adelante un reclamo", lamentó el gremialista y agregó que "cada vez que hay un reclamo somos destituyentes, somos golpistas".