Con la actuación de los grupos de cumbia, comenzaron las actividades por el aniversario 128

Con la actuación de diversas bandas de cumbia en el playón del SIPEM comenzó esta tarde, desde las 18 horas, la celebración por el 128º Aniversario de Río Gallegos y cuyas actividades se extenderán hasta el próximo día sábado, con diversas actividades alrededor de la Plaza San Martín y con espectáculos musicales de gran nivel en el escenario mayor ubicado en la Costanera.

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:00

Esta tarde, en el escenario del playón, abrió la jornada la banda local El Sega, a la cual le siguió la actuación de Los Pibes RG. También se esperaba la presentación de La Re Cumbia, Luciana Mojica (de México), Activando Cumbia y La Sustancia, aunque desde la organización señalaron que estas actuaciones quedaban supeditadas a las inclemencias del tiempo.

En el lugar, el titular de la Casa de la Juventud, Luis Linco, destacó la participación de la gente “porque más allá de las condiciones climáticas la juventud siempre acompaña las iniciativas que proponemos. Estamos esperando que no llueva para que la jornada pueda seguir adelante”, dijo.

También Linco agradeció “a las bandas locales que ante cada convocatoria responden inmediatamente” y destacó el trabajo del personal de Ornamentaciones de la Municipalidad “por el armado del escenario”.

“Hoy es el turno de la cumbia, pero mañana y pasado será momento para los amantes del rock”, apuntó el funcionario, quien agradeció en particular al secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, como también al personal de todas las áreas abocadas a los festejos.

Antes de su presentación, Luciana “Afra” Mojica, artista mexicana incluida en la grilla se mostró “súper agradecida” por la convocatoria para los festejos, y explicó que “hace tres años que vengo a Río Gallegos, una ciudad que me ha dado muchísimos amigos”, dijo y adelantó que su repertorio está basado en “un popurrí de ritmos latinoamericanos”.

Para mañana, en el escenario del SIPEM, se espera la actuación de las bandas de rock Pistones, Anesthesia, Veneno Demencia, Escapistas, LAMINA, LKZ, Apócrifo e Infecto.

Finalmente, los festejos continúan desde las 19.30 con la inauguración del escenario principal, montado en la Costanera, donde actuarán los grupos locales ‘Valentin`s Rock and Roll’ y ‘Todos contra Yoko’, a la espera de que a las 22 horas suban al escenario los integrantes de ‘Las Pastillas del Abuelo’ para ofrecer su repertorio fusionando el rock con otros estilos musicales y antes de que lleguemos a la medianoche, cuando recibamos con fuegos artificiales un nuevo aniversario de la ciudad.