Río Gallegos disfrutó del Festival del Mate

El pasado 29 y 30 de noviembre se realizó el primer Festival del Mate Santacruceño. La familia riogalleguense participó masivamente de una propuesta diferente. Se deleitaron con la actuación y coreografía de diversos artistas de esta ciudad. La joven Antonella González, fue proclamada reina de esta fiesta.

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 00:00

Al respecto, Fernanda Navarro, indicó que se siente feliz por el éxito y logro alcanzado, "era lo que esperábamos, todo esto fue pensado para que nuestros vecinos ´la pasen bien´ y pudieran apreciar el nivel cultural de nuestros artistas. Realmente fue la fiesta de la cordialidad, la integración y la identidad de los riogalleguenses; es decir, este festival del mate santacruceño fue aceptado con su presencia".


En otro sentido, Fernanda indicó que el momento culmine fue la elección de la reina, para ello se dieron cita ocho jóvenes que con su gracia y belleza iluminaron la noche del pasado sábado. Antonella González fue la consagrada en reinar la fiesta del mate santacruceño. Ésta, fue premiada con dos pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires, ropa, un corte de pelo y una sesión en un spa de esta capital.


Como primera princesa sobresalió Rosana Añasco y en segundo lugar Nahir López. En miss elegancia fue favorecida Lucía Bórquez y Yohana Baldevenito como miss simpatía. El resto de las participantes: Daiana Vargas, Romina Foundez y Melisa Giménez, fueron declaradas damas de honor. El jurado estuvo integrado por Gloria Riquelme, Cristina Aranda, Mirtha Sosa y el concejal Pablo Grasso.


En este primer festival, como no podía ser de otra manera, cuatro amantes del mate concursaron para demostrar sus habilidades en el arte de cebar esta infusión. Gabriela Fernández resultó ser la ganadora de esta competencia; "y como el resto de los participantes, se llevo un presente y un hermoso trofeo que diferenció su nivel por sobre el resto".

Navarro agregó que si bien faltaron algunos artistas y artesanos, "ello, no opaco esta fiesta. Ya estamos pensando en el próximo año, queremos que trascienda  nuestros límites, queremos lo mejor para Río Gallegos".


Por último, Fernanda agradeció al edil Grasso por su apoyo incondicional, al municipio, al jurado, a las chicas que participaron para ser reinas, a cada artista y bandas musicales, al grupo de ballet Antara, a la Escuela Provincial y taller municipal de danzas, a Mirta Blascovich, Alejandro Benítez y Ariel Guerrero por la animación y locución, a sonidistas e iluminadores, y en especial a todos los vecinos que con su presencia nos alientan a seguir construyendo en este camino. A partir de ahora, Río Gallegos, año tras año, tendrá su fiesta de la integración, cordialidad y con profundo sentido de identidad y pertenencia".