La lista de Juan Manuel Canale se impuso en la elección de Vocal por los padres

A partir de cómputos provisorios, la Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación informó que, en la elección del Vocal por los Padres, se imponía la Lista Nº 8, encabezada por Valeria Barría de El Calafate, y que llevaba como suplente al actual vocal , Juan Manuel Canale, seguida de las Listas Nº 6 y la Nº 5.


 


La Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación dio a conocer esta noche los resultados provisorios de la elección del Vocal por los Padres, en los que se imponía la Lista Nº 8 “Celeste y Blanca”, encabezada por Valeria Barría de El Calafate, con 1138 votos.


Asimismo, indicaron que en segundo lugar se ubicó la Lista Nº 6 de Pablo Espinoza de Caleta Oliva, con 563 votos y en tercer lugar la Nº 5 de Ildo Gareca de Río Gallegos, con 422 votos.


Cabe destacar que estos resultados corresponden al escrutinio de 100 mesas de las 153 habilitadas para votar. Lo que representa un total de 3336 votos válidos.


Al respecto, el vocal por el poder Ejecutivo ante el CPE, Pedro Ayunta informó que el acto eleccionario se desarrolló con total normalidad en toda la provincia “y se espera que mañana a última hora tengamos en Río Gallegos , las urnas distribuidas en todas las localidades de la provincia, lo que permitirá realizar el escrutinio definitivo”.


En cuanto a la participación de los padres, Ayunta indicó que “se espera alcanzar un 10 por ciento del padrón” y mencionó que la participación en Río Gallegos fue baja “aunque hubo una buena concurrencia, en torno al 30 por ciento, en localidades como Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y al 50 por ciento en El Calafate”.


El Calendario Electoral para renovación de la Vocalía por los Padres ante el CPE se completa con el escrutinio definitivo el 6 de diciembre; el acto de proclamación el 12 de diciembre y la asunción del nuevo representante el 13 de diciembre.

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.