El gobierno ofreció a ADOSAC lo que ya debería haber cumplido. El "liquidador" del gremio

El paso al salario o básico  del ítem estado docente ya debería haber sido cumplimentado en tu totalidad. ADOSAC  podría acceder el año entrante al liquidador, el cual les permitió  denunciar cobro indebido de horas cátedras de personas que no ejercían la docencia.

sábado, 21 de diciembre de 2013 · 00:00

 EL  gobierno Provincial indicó que acordó  en la última reunión paritaria del año  la incorporación del 15 por ciento del ítem Estado Docente al salario básico, a través de la transferencia de valores proporcionales al valor punto (que comenzarán a ser percibidos desde el sueldo de enero por los docentes)  , aunque esta propuesta forma parte de un compromiso del gobierno en el 2.008 cuando se comprometió a pasar todo el ítem al salario o básico. 

Debido a la época de fin de año, el gremio docente no puede realizar congresos ni asambleas, por lo cual en febrero el sindicato se reunirá para evaluar si realizan una contrapropuesta. 

LIQUIDADOR 

Un punto que no fue mencionado, fue que el titular del CPE, Silvia Sánchez se competió a habilitar al sindicato el acceso al  liquidador el año entrante, el cual consta de los registros de todo el personal que depende  y percibe salarios desde el CPE. El acceso a este registro- que  fue bloqueado por el ex titular de Educación Aníbal Billoni, aunque tampoco fue desactivado por Marisa Oliva, quien hace pocos días dejó el mismo a cargo- valió al gremio denunciar el cobro de horas cátedras de funcionarios  que no estaban ejerciendo la docencia, como fue el caso de Karina Saúl, la esposa del  actual senador Pablo González, quien percibía este beneficio mientras  formaba parte del directorio del Banco Santa Cruz.