El gobierno ofreció a ADOSAC lo que ya debería haber cumplido. El "liquidador" del gremio

El paso al salario o básico  del ítem estado docente ya debería haber sido cumplimentado en tu totalidad. ADOSAC  podría acceder el año entrante al liquidador, el cual les permitió  denunciar cobro indebido de horas cátedras de personas que no ejercían la docencia.


 EL  gobierno Provincial indicó que acordó  en la última reunión paritaria del año  la incorporación del 15 por ciento del ítem Estado Docente al salario básico, a través de la transferencia de valores proporcionales al valor punto (que comenzarán a ser percibidos desde el sueldo de enero por los docentes)  , aunque esta propuesta forma parte de un compromiso del gobierno en el 2.008 cuando se comprometió a pasar todo el ítem al salario o básico. 


Debido a la época de fin de año, el gremio docente no puede realizar congresos ni asambleas, por lo cual en febrero el sindicato se reunirá para evaluar si realizan una contrapropuesta. 


LIQUIDADOR 


Un punto que no fue mencionado, fue que el titular del CPE, Silvia Sánchez se competió a habilitar al sindicato el acceso al  liquidador el año entrante, el cual consta de los registros de todo el personal que depende  y percibe salarios desde el CPE. El acceso a este registro- que  fue bloqueado por el ex titular de Educación Aníbal Billoni, aunque tampoco fue desactivado por Marisa Oliva, quien hace pocos días dejó el mismo a cargo- valió al gremio denunciar el cobro de horas cátedras de funcionarios  que no estaban ejerciendo la docencia, como fue el caso de Karina Saúl, la esposa del  actual senador Pablo González, quien percibía este beneficio mientras  formaba parte del directorio del Banco Santa Cruz. 


 

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.