Se realizó Jornada Eco Saludable en Reserva Natural laguna María La Gorda

En el marco de los festejos por el 128° aniversario de nuestra ciudad capital, la Agencia Ambiental Municipal en forma conjunta con la Dirección de Deporte e instituciones intermedias, realizaron una jornada Eco- Saludable en la Reserva Natural de la laguna María La Gorda.


Dicha actividad contó con la participación de gente de la escuela de kayak I YENU JONO, Asociación Ambiente Sur, Dirección de Deporte y vecinos del sector.

Sobre la actividad, Soledad Verón, responsable de la Agencia Ambiental Municipal manifestó “en este aniversario de nuestra ciudad, estamos realizando una actividad ecosaludable en la reserva natural de la laguna María La Gorda. De esta manera- continuó- la gente pudo, con los binoculares, observar la diversa fauna, reconocerla y aprender así a cuidarla. Además, el día nos acompañó y los vecinos pudieron hacer caminatas y disfrutar de un momento de esparcimiento en los lugares de recreación que ofrece este lugar”.

“Estamos muy contentos porque hemos encontrado la laguna limpia, y eso demuestra que los vecinos que la rodean la cuidan, y esto hace que este sector este cada día más lindo” remarcó Verón.

Dentro de las especies que se pueden observar se encuentran: cisne cuello negro, coscoroba; pato picazo, crestón, maicero; maca plateado; gallareta de ligas rojas, entre otros.

Por su parte, José Jaramillo presidente de la escuela de kayak expresó “nosotros siempre tratamos de colaborar y más en esta ocasión que el día nos acompañó y eso hace que nuestra actividad se pueda disfrutar mejor. Hoy, a los chicos les hicimos un acercamiento a lo que es este deporte, para que puedan en forma segura conocer el kayak”.

Cabe destacar que la actividad del kayak se desarrolla todos los días de 14 a 19 en forma gratuita en el viejo muelle de gas, ubicado en Avenida Balbín y Costanera.

Más de Locales