Se realizó Prueba Atlética 128 aniversario de Río Gallegos

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Deporte, se realizó la Prueba Atlética 128 Aniversario de Río Gallegos. La misma contó con una importante participación de atletas y público en general. Las categoría mayores, juveniles e infantiles recorrieron el circuito dispuesto por las calles de nuestra ciudad para esta propuesta.


El recorrido dio comienzo desde el edificio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario – avenida Kirchner 835 – y continuó por diferentes arterias del radio céntrico, prosiguiendo por la costanera local, Sureda, Mascarelo y retomando el punto de larga.

Sobre los resultados de la competencia, Marcelo Alcazar, jefe del gimnasio Luis “Lucho” Fernández expresó “estamos muy satisfechos la participación de atletas y de toda la familia en las distintas categorías en esta prueba atlética, en este nuevo cumpleaños de nuestra ciudad. Los vecinos han venido a participar con sus hijos, nietos, etc”.

“La gente amante del atletismo de años está volviendo de a poco a competir y estas actividades le hacen bien al deporte dado que sirven de semillero para futuras competencias nacionales como Evitas, Araucanía, EPADE”” indicó Alcazar.

“En la oportunidad las categorías que participaron fueron mayores, juveniles e infantiles, destacándose a dos de los protagonistas de la prueba Raúl Teiler, en mayores y en master B, Hugo Aguilar. Además, de competidores como Francisco Mansilla, entre otros que llevamos veinte años en la actividad y como único objetivo es dejar una continuidad en el tiempo para que otros tomen esta disciplina como suya”, indicó.

Más de Locales