Valeria Barría: "Nunca estuvo en mis pensamientos renunciar"

En una entrevista con el programa matutino de Radio San Jorge, Barría agradeció a todos los que la votaron, pero sobre todo a la gente de su ciudad, El Calafate, donde consiguió 743 votos importantísimos para imponerse frente a las demás listas que competían el domingo pasado en toda Santa Cruz. En total obtuvo 1.183 votos.

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:00

La electa vocal adhiere a la Agrupación kirchnerista “Primero Calafate”, que comanda el propio intendente de esa villa turística, Javier Belloni.

Barría quiso aclarar que ella asumirá, y desmintió a los fiscales de las otras listas que aducían que iba a existir fraude, alegando que su lista haría el ardid para que asumiera Juan Manuel Canale, actual vocal por los padres y que iba en tercer lugar.

Este rumor comenzó a crecer porque había renunciado la que iba en segundo lugar, la caletense Paola Álvarez. Y ya los demás candidatos decían que lo de Barría era una candidatura testimonial.

Sin embargo, Barría dijo varias veces en la entrevista que ella estará en el cargo por el cual fue elegida. “Son comentarios que me llegaron. Pero yo digo que nunca estuvo en mis pensamientos renunciar”, agregó.

También expresó que Ema Burgos se hará cargo de recibir todas las inquietudes de los padres de Caleta y de zona norte.

Ella señaló que pertenece a una cooperadora de una escuela calafatense y que promoverá la actividad de todas las cooperadoras escolares.

Reconoció que las escuelas están pasando por una situación difícil por falta de presupuesto. (fuente: La Vanguardia del Sur)