Estudiantes santacruceños en Córdoba toman precauciones ante el caos

En medio de la ola de saqueos y robos por el acuartelamiento policial, los estudiantes santacruceños toman contacto vía Facebook y el centro de estudiantes que funciona en la ciudad ofreció sus contactos por cualquier tipo de problema.

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:00

El caos desatado en la ciudad de Córdoba alertó a numerosas familias de Santa Cruz que tienen a sus hijos estudiando en la zona y es bueno saber que los estudiantes santacruceños en Córdoba tomaron las precauciones del caso, uniéndose vía Facebook y tomando contacto telefónicamente por cualquier eventualidad.

Uno de los últimos mensajes, indica: “Por ahora se está esperando el acuerdo con la policía, pero todo sigue igual, tomen los recaudos necesarios, no anden solos por la calle, no se confíen que andan de vuelta muchas motos. Si no es necesario, no salgan de sus departamentos y /o casas, esta todo cerrado. Esperemos se solucione esto cuanto antes.”

Luego dejaron los teléfonos de contacto del Centro de estudiantes: 0351-4218420,  Matías 02966-15620849 y Federico 0351-156249390, con quienes cualquier santacruceño en el lugar se puede comunicar rápidamente si necesita ayuda.

El Gobierno decidió enviar 2000 gendarmes
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó esta mañana que un contingente "antitumultos" de Gendarmería Nacional fue enviado a Córdoba para intervenir ante hechos de violencia y los saqueos que se producían en la capital provincial en el marco de un acuartelamiento policial.

Según Berni, el equipo de 2000 uniformados comenzó a alistarse después de que a las 8 se recibiera en la Casa de Gobierno un fax con el pedido formal de ayuda por parte del gobierno cordobés.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Berni acusó al gobernador José Manuel de la Sota por la falta de responsabilidad política. "Es un papelón más al que nos tiene acostumbrado", lanzó.

Berni calificó como "una payasada" del gobernador José Manuel de la Sota "mandar un pedido de auxilio por Twitter a las 4 de la mañana".

"Hay responsabilidades institucionales que se deben cumplir; necesitamos el andamiaje jurídico necesario para poder actuar", dijo Berni y recordó que está procesado por detener sin orden judicial a piqueteros que habían cortado la Panamericana. (El Diario Nuevo Día - Infobae)