Soledad Pastorutti, presente en el Día de “Santa Bárbara” en Río Turbio

Soledad Pastorutti brilló en el escenario de la celebración del día de Santa Bárbara y extendió un fuerte vínculo con el público de Río Turbio, que vibró en cada canción y que le regaló su mejor reconocimiento.

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:00

“Estoy muy feliz por la noche que vivimos en la fiesta de la localidad. Le agradezco a YCRT por invitarme a compartir semejante momento con la gente. Me han brindado todo su cariño, su apoyo. Todos los años se hacen celebraciones tan grandes para el día de Santa Bárbara, y me pone contenta haber sido parte de esta edición”, indicó Soledad.

La artista, que habló con los medios después de haber dado un show memorable, destacó la posibilidad de una nueva visita al Sur de nuestro país y aseguró que “tratamos de dar lo mejor”.

“Para mi, tocar en un pueblo es especial, yo vengo de un lugar de 7.000 habitantes. Sé de qué se trata. Una celebración como esta sirve para valorar la labor del minero, que es fundamental para el funcionamiento de esta comunidad. Siempre digo que lugares como Río Turbio no quedan lejos, nosotros le quedamos lejos al pueblo. La distancia tiene esta crueldad”, expresó Pastorutti, que estará en la Fiesta Nacional del Lago, en El Calafate.

Yendo al aspecto artístico, la santafesina confesó que su género preferido dentro del folklore es el chamamé, ya que pudo descubrir su propio estilo. De todos modos, manifestó que puede acomodarse a distintos ritmos, intentando hacer lo que el espectáculo y la gente pidan.

En cuanto a sus próximos proyectos, “la Sole” sostuvo que “lo primordial es el escenario; en estos años, lo he descuidado un poco por hacer cosas que, si bien me gustan, no me gustan más que subirme a hacer un show. Tengo grabados algunos programas de Ecos de Mi Tierra y grabaré más el año próximo. En febrero saldrá el disco que grabé con Lila Downs y con Niña Pastori, un trabajo que me trajo muchas satisfacciones y la oportunidad de cantar con Carlos Santana en México la próxima semana”. Además de todo lo enumerado, la cantante afrontará los festivales tradicionales, como Cosquín y Jesús María.

Como si el 2013 no le hubiese deparado poco, Pastorutti confesó que “es la primera vez que no me traigo a una presentación a mi hija más pequeña, Regina”. “Hoy por hoy, me cuesta irme de mi casa. Siempre intento traer a mis dos hijas, a Antonia también, pero ahora no pude”, apuntó. (fuente: Patagonia Nexo)