Absolvieron a Víctor Cingolani, el acusado de matar a su ex novia

Víctor Cingolani fue absuelto hoy por el crimen de su exnovia, Johana Casas, en Santa Cruz. La Justicia de Pico Truncado consideró que no hay elementos suficientes para incriminarlo. Ordenaron su libertad inmediata.


Víctor Cingolani, el primer condenado por el asesinato de la modelo truncadense Johana Casas, obtuvo la absolución tras permanecer detenido durante más de 3 años por resolución del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.

Vale recordar que el martes 19 de noviembre el condenado por un tribunal de primera instancia fue trasladado desde la Alcaidía de Pico Truncado, donde cumple una condena de 13 años de prisión, hacia Río Gallegos y ante los miembros de Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En ese ámbito, el defensor también expuso que otro tribunal de primera instancia de Caleta Olivia juzgó por separado y condenó a 12 años de prisión al segundo hombre implicado en el mismo crimen, Marcos Díaz, bajo la misma acusación.

El requerimiento de absolución también fue avalado por el fiscal general de Justicia, Claudio Roberto Espinoza, ante los jueces Daniel Mauricio Mariani, Enrique Osvaldo Peretti, Paula Ernestina Ludueña y Alicia de los Ángeles Mercau, quienes hoy se expidieron alegando que no hubo elementos suficientes para incriminarlo.

EL CASO

La modelo Johana Casas fue asesinada de dos disparos el 16 de julio de 2010 y su cuerpo apareció en el cordón forestal de Pico Truncado. Víctor Cingolani había sido su anterior novio y Marcos Díaz la última pareja.

En 2010, Cingolani había sido condenado a 13 años de prisión cuando fue encontrado culpable del homicidio. Pero este caso tomó repercusión nacional cuando en febrero de este año el hombre se casó con la gemela de la víctima, Edith Casas, quien siempre lo defendió y lo desligó del asesinato. (fuente: El Patagónico)

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos