Aniversario de Río Gallegos: Confirmaron a Panam, Las Pastillas del Abuelo, Jean Carlos, Trulalá y Peteco Carabajal

El secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, dio a conocer esta tarde la grilla de los artistas confirmados que actuarán en nuestra ciudad con motivo de los festejos por el aniversario 128 de Río Gallegos y que vendrán a partir de aportes del Estado Nacional.

jueves, 5 de diciembre de 2013 · 00:00

 

 

En primer lugar, Álvarez aclaró que se está trabajando para establecer las fechas en que se presentarán  éstos artistas de renombre nacional, y además remarcó que aún falta estipular el día de inicio y cierre de los tradicionales festejos, todo lo cual dependerá de los resultados a los que arribe la Comisión de Festejos preparada para tal fin.

 

De esta manera, Álvarez explicó que “a través del programa Igualdad Cultural, del acompañamiento de Cristina Fernández de Kirchner y de todo su equipo del área de Cultura, hoy podemos confirmar los artistas y queremos dar sus nombres para que la gente vaya preparándose”, dijo y luego detalló: “En el género rock vamos a contar con Las Pastillas del Abuelo; en tanto que tendremos cuarteto con Trulalá y Jean Carlos. Asimismo, en el género folklórico contaremos con la participación de Peteco Carabajal y Laura Ross, la hija de Tarrago Ross. Y también pudimos confirmar como número infantil la actuación de Panam, quien ya nos ha visitado y que la gente tanto nos estaba pidiendo nuevamente”, contó.

 

Entre las alternativas que aún se barajan como posibles escenarios para estos shows, Álvarez contó que, en parte, “quedamos en manos del clima” y que por esa razón “estamos trabajando en ver dónde armar el escenario central, pero también estamos buscando una alternativa. En ese sentido, estamos charlando con el Atlético Boxing Club, que siempre nos da una mano. La idea es poder hacer estos espectáculos al aire libre si el viento nos da un desacanso, pero de lo contrario tenemos que prever otras alternativas”, sostuvo.

También, el funcionario comunal adelantó que la semana que viene desde la Secretaría que encabeza estarán en condiciones precisar el resto de las actividades que se realizarán en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, porque, aunque hay un programa tentativo, aún se están definiendo lugares y esperando confirmaciones, sobre todo de algunos colegios.

“La semana que viene conoceremos en detalle el desarrollo del trabajo realizado por la COMUFE, que es la Comisión de Festejos donde se ven representadas todas las secretarías de la Municipalidad. Mientras tanto, debemos destacar también el apoyo permanente del intendente Raúl Cantín, porque entre todos estamos trabajando para que esto sea una verdadera fiesta, a pesar de la complicada situación económica que atravesamos y aunque algunos pongan más piedras en el camino, nosotros le estamos poniendo todo el corazón”, enfatizó.