La Cruz bendecida por el Papa recorrerá la Argentina, comenzando por Río Gallegos

La cruz de san Damián, bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, comenzará su recorrido por la Argentina en la diócesis de Río Gallegos en los primeros días del 2014. Así lo señalaron referentes juveniles que participaron de un encuentro organizado por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud.

jueves, 5 de diciembre de 2013 · 00:00

Durante la reunión los jóvenes también trabajaron en torno al documento preparatorio para el sínodo de las familias y el escrito episcopal sobre drogas y narcotráfico.

Organizado en cuatro etapas, denominadas "Fascinar", "Escuchar", "Discernir" y "Convertir", el plan de revitalización de la Comisión Pastoral Juvenil de la Iglesia católica pretende revisar los objetivos para emprender una acción misionera y salir al encuentro de otros jóvenes.

Los delegados juveniles consensuaron el recorrido de la cruz de san Damián, la "Cruz de los jóvenes", bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Iniciará su recorrido los primeros días de enero de 2014 por la diócesis de Río Gallegos, en el marco de la Misión Juvenil que se llevará a cabo en esa ciudad.

En el itinerario programado, la cruz será recibida en Formosa entre el 22 y el 24 de marzo de 2014, en coincidencia con la Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud.

El ícono bendecido por el Santo Padre visitará a mediados de 2015 la arquidiócesis de Córdoba y luego a los movimientos nacionales con presencia en Buenos Aires. (NA)