UNPA: Salgamos al cine proyecta “Todos los hombres del Rey”

Este sábado, a las 20.00, continúa el ciclo Salgamos al Cine con la proyección de “Todos los hombres del Rey”, una película dirigida por Steven Zaillian y protagonizada por Sean Penn y Jude Law.

jueves, 5 de diciembre de 2013 · 00:00

Todos los hombres del rey es una compleja saga sobre la naturaleza humana, el poder, la corrupción, el idealismo, el amor y la traición. Sean Penn protagoniza esta historia sobre el ascenso de un hombre humilde al poder político. Sin embargo, la fuerza destructiva de la corrupción y la traición harán mella en su espíritu. La historia, que está basada en la novela homónima de Robert Penn Warren de 1946, ganadora del premio Pulitzer. Año de estreno: 2006. Duración: 140 min. Género: Drama. Actores: Sean Penn, Jude Law, Anthony Hopkins, Kate Winslet, Mark Ruffalo, Patricia Clarkson y James Gandolfini. Clasificación: Para mayores de 13 años.

Últimas proyecciones

Para finalizar el año, el sábado 14 de diciembre, se proyectará “Medianoche en Paris”, una comedia, ganadora del Óscar al mejor guión original, escrita y dirigida por Woody Allen, que se presentó en la apertura del Festival de Cannes de 2011. La película ha sido la más taquillera de Allen en los Estados Unidos.

La historia se desarrolla en París, y cuenta las vicisitudes de una familia en viaje de trabajo así como de la pareja protagonista, Gil Pender (Owen Wilson), un exitoso pero desilusionado guionista de Hollywood y su prometida, Inez (Rachel McAdams), que se encuentran de vacaciones. Las diferentes experiencias vividas en la ciudad por este grupo de personas darán un giro a sus vidas.

Cabe recordar, que este ciclo organizado por el Grupo Salgamos al Cine! y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, ha ofrecido durante todo el año realizaciones audiovisuales de calidad con entrada libre y gratuita en la sala de conferencias del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera).