El 2013 un nuevo desafío para la cooperativa Nuevo Día

 

Estimados lectores terminando un ajetreado año laboral les dejamos nuestro saludo de fin de año.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Por aquel 7 de junio del 2010 cuando decidimos comenzar con el portal de noticias (www.eldiarionuevodia.com.ar) lo hicimos con la única premisa de poder brindar a la sociedad, en su conjunto, una nueva herramienta de información para todos.

Este grupo de periodistas que forma parte de El Diario Nuevo Día tiene la plena convicción de que un medio de comunicación debe ser administrado por personas idóneas en el tema, es decir, simplemente periodistas.

Como todo proyecto nuevo tiene falencias, pero gracias al aporte de los lectores hoy podemos decir que hemos avanzado y crecido más de lo esperado.

Somos la Cooperativa Nuevo Día Ltda.

Luego de dos años de arduo trabajo en la Web, estamos dando un salto de calidad, pretendemos, humildemente, llenar un espacio que nos permita  canalizar el flujo de información con otra mirada, porque no somos una empresa convencional y tampoco respondemos a los intereses de algún político de turno.

Somos una Cooperativa de trabajadores de la información  y decidimos agruparnos para potenciar nuestro oficio.

Sabemos que autonomía no es una palabra muy utilizada por estos días, tampoco será una  obra de fácil construcción, pero día tras día comprobamos que no estamos solos.

Nuevo Día crece con esfuerzo y mucha autogestión, creemos que es posible  construir lo que los periodistas del establishment se empeñan en desestimar: que un medio de comunicación puede nacer de un espíritu solidario.

Todo se puede lograr, si uno le pone unión, garra y esfuerzo. Hay  que estar unidos para poder lograrlo y depende de cada uno hacer esto posible. Todos somos iguales y podemos ser libres en una cooperativa de trabajo, pero principalmente una cooperativa de personas.

Sabemos que este camino, que emprendimos, no va a estar tapizado de rosas, muy por el contrario, el cambio es muy grande, pasar de ser empleado a cooperativista,  entender que todos tenemos las mismas obligaciones y responsabilidades y que a veces nuestras ideas no van a coincidir con la mayoría y hay que aceptarlo. En nuestro caso, intentaremos hacer Periodismo y... Punto.

Que tengan un buen fin de 2012 y mejor comienzo de 2013. GRACIAS POR SEGUIRNOS. Nosotros Cooperativa Nuevo Día.