El "7-D", la UCR, Encuentro Ciudadano, y ARI, pidieron “pluralidad” a Canal 9

 

 

Los  representantes de la UCR, la Coalición Cívica – ARI y Encuentro Ciudadano entregaron una nota al Presidente de LU85 TV Canal 9 Río Gallegos, Miguel Alejandro Ballona, con el objeto de solicitar el cumplimiento y aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, de vigencia en todo el ámbito del territorio Nacional.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Tres partidos de la oposición solicitaron formalmente un espacio diario y permanente a partir del 1° de enero de 2013, destinado a todos los partidos políticos con actuación en el distrito, a fin de poder divulgar sus ideas, opiniones y propuestas frente a la sociedad.

La nota fue enviada al directorio de Canal 9 casualmente el 7 de diciembre  o “7-D”,  que el gobierno nacional pregonó para que el Grupo Clarín  se adecue y desinvierta según  lo estipula la Ley de Medios.

Así basados en los fundamentos y principios expresados en la ley de Medios, como son la promoción del pluralismo político, la libertad de expresión, la libre difusión de ideas, el derecho de acceso a la información por parte de todos los habitantes de la Nación, los representantes de los partidos políticos solicitaron que las autoridades de LU 85 TV Canal 9 Río Gallegos garanticen el acceso y participación de todas las voces, mediante la pluralidad de contenidos en dicho medio.

La actividad brindada por los servicios regulados en la mencionada ley, es la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, implicando ello igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación para acceder a los beneficios de su prestación. (El Diario Nuevo Día).