Abel Pintos deslumbró con un amplio repertorio

Ante un gran marco de público, que pese al frío reinante acudió masivamente a la costanera para presenciar un espectáculo de gran nivel, que previamente estuvo acompañado por números artísticos locales. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El popular cantante folklórico, Abel Pintos, se presentó esta noche en nuestra ciudad ante una gran cantidad de vecinos y fanáticos, en lo que fue la segunda jornada de espectáculos sobre el escenario mayor de la Fiesta Aniversario 127.

Abel Pintos abrió la fría noche de lunes a las 23 horas, con un set de canciones pertenecientes a sus tres últimas producciones artísticas, “La Llave”, ”Reevolución” y “Sueño Dorado”, aunque sobre esa base fue haciendo temas clásicos, como Bailando con tu Sombra (Alelí), canción con la que en el año 2004 obtuvo la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar (Chile), como Mejor Intérprete, y cuya letra pertenece al reconocido autor Víctor Heredia.

“Solo”, “No me olvides”, “Flores en el río”, “Halleluja”, “Aventura” y “Reevolución”, fueron algunas de las más vitoreadas por el público, que permaneció firme hasta que culminó el show, cerca de una de la madrugada.

Aunque antes de marcharse del escenario, el cantautor nacido en Provincia de Buenos Aires, tuvo un claro mensaje por la paz, la familia, y se manifestó “por la no trata de personas”. También agradeció a la Municipalidad y a la comunidad en general por haberse dado cita y festejar un nuevo aniversario de la ciudad.

Esta presentación fue la número 150 de Abel Pintos en el año, aunque también la última de este 2012, ya que no volverá a los escenarios hasta el próximo mes de enero, cuando deba comenzar a cumplir con la abultada agenda de peñas y festivales con motivo de la temporada de verano.

Cabe resaltar que antes de salir a escena, Pintos fue homenajeado por el intendente Raúl Cantín, quien junto a secretarios y autoridades, se acercó hasta el Colegio Guatemala para estrechar la mano del cantante, agradecerle su participación en los festejos conmemorativos, y además dejarle un presente con motivo de su paso por la Fiesta 127 Aniversario.