Se acerca el festival “Cueva de las manos 2012”

Será entre el 3 y el 5 de febrero, en Perito Moreno, localidad donde cada año se realiza el festival que contará con artistas, humoristas y un ballet folclórico.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Cada año se festeja en Perito Moreno el Festival Cueva de las Manos, un evento para homenajear el principal atractivo con que cuenta la localidad en el que se reúnen artistas locales y nacionales.

El festival surge en el año 1979 gracias a la iniciativa de algunos integrantes del ballet “Metcharnue” con la aprobación del entonces intendente y con el respaldo de la asociación mutual. Originalmente iba a ser llamado “Festival del Coirón” pero finalmente se optó por el nombre “Festival Cueva de las Manos” en homenaje al yacimiento arqueológico que se encuentra muy cerca de la ciudad.

Originalmente iba a ser llamado “Festival del Coirón”, pero finalmente se optó por el nombre “Festival Cueva de las Manos” en homenaje al yacimiento arqueológico que se encuentra muy cerca de la ciudad.
A lo largo de la historia han pasado por el escenario “Cañadón Río Pinturas” numerosos artistas reconocidos nacionalmente, como Los Nocheros, Los Carabajal, Cacho Tirao, Rubén Patagonia, Abel Pintos, entre otros.
Festival Cueva de las Manos 2012
El Festival Cueva de las Manos tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de febrero, gracias a la comisión organizadora “Amigos del Festival” que, como cada año, promete mantener el nivel de artistas en comparación con ediciones anteriores. Entre los artistas que se presentarán están Juanón Lucero, los humoristas Los Cumpas y Beto Moya, el Conjunto Ivoti y el Ballet Folklórico.
Para más información, comunicarse a la Dirección de Turismo de Perito Moreno, ubicada en las inmediaciones de las calles San Martín y Gendarmería 154115758, o a través del e-mail: turismoperitomoreno@yahoo.com.ar.