Actividades por el 25 de Mayo en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca ‘Sofía Vicic de Cepernic iInvita a la comunidad a participar de actividades conmemorativas al 25 de Mayo.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
-Para conmemorar la Semana de Mayo la Biblioteca Municipal organiza mateadas, charlas históricas y desfiles de época, todas actividades que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 desde las 8.30 horas, e involucran a estudiantes de diversos niveles educativos, invitados a revivir la historia argentina en la dependencia Municipal.
Las mateadas están destinadas a alumnos del Polimodal, quienes además de interactuar, podrán presenciar una charla alusiva del profesor Miguel Ángel Auzoberría seguida por la proyección del documental ‘Algo habrán hecho’ de Felipe Pigna y Mario Pergolini. “La idea es reforzar el contenido que se trata en los colegios durante esta fecha. Es una alternativa para salir de las respectivas instituciones y tener contacto con otros docentes para dialogar, intercambiar puntos de vista y trabajar en aspectos transcendentes de la Revolución de Mayo”. 
Posteriormente, durante cada una de las jornadas que comprende la propuesta, se sumará un desfile con trajes coloniales a partir de las 10 de la mañana, que tendrá como principales protagonistas a niños de Jardines. “Esta actividad tendrá premiaciones y se repetirá a las 15 horas para cerrar cada día conmemorativo. La idea es que pueda participar la mayor cantidad de Jardines y colegios posible, así que el cronograma tiene diversos horarios”.
También el lunes, martes y miércoles de la próxima semana desde las 13.50 horas se brindará una charla denominada ‘Bienvenida Revolución’, para alumnos de primer ciclo. “Nuestro objetivo es ofrecer actividades para estudiantes de diversas edades, y por ello se suma esta disertación a  cargo del profesor Raúl Mansilla, perteneciente al Archivo Histórico Municipal”.
Para finalizar, invitó a los vecinos que deseen sumarse y, por supuesto,  a los docentes junto a grupos de alumnos. “Les recomendamos que nos llamen lo antes posible así organizamos nuestro espacio y podemos darle lugar a todos”.
Otras actividades de la Biblioteca
Habitualmente el espacio cultural del Municipio tiene sus puertas abiertas para recibir a contingentes de alumnos interesados en indagar el material con el que cuenta la institución. “Hoy recibimos la visita de estudiantes del Polimodal Nº 25, quienes guiados por la docente Graciela Nembrini, están realizando una investigación sobre mitos urbanos de Río Gallegos”.
En la oportunidad los chicos accedieron a revistas, diarios y libros, “además de contar con el asesoramiento de Marta Sotomayor, que les recomendó aspectos a resaltar sobre la temática y les transmitió sus conocimientos”.
Para finalizar, Gauna recordó que todo el patrimonio de la Biblioteca está disponible a la comunidad, “los docentes pueden contar con nosotros para conseguir insumos y encarar los trabajos que emprendan”.
Para recabar mayor información, los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la dependencia, sita en Costa Rica y Bella Vista, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18; o bien comunicarse al número 425003.