ADOSAC advirtió nuevamente problemas de calefacción en varias escuelas,y dijo que el CPE lo oculta

El gremio docente relevó por lo menos seis establecimientos con problemas de calefacción en aulas y gimnasios, lo que impide el normal dictado de clases. Según el secretario general de la filial local, el Consejo de Educación “oculta los datos”, y  trabaja “en el día a día” en búsqueda de soluciones.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Nuevamente esta semana varias escuelas de Río Gallegos presentaron serios problemas edilicios, particularmente e en la calefacción, justamente en un contexto de  heladas y clima adverso que vive la provincia.

Días atrás Nuevo Día detalló que cerca de ocho establecimientos  advertían problema de calefacción y agua,  a lo que ahora se suman otras escuelas con la misma complicación, e incluso, según publica La Opinión Austral hoy,  alumnos de la  EGB Nº70 realizaron ayer una sentada.

Según el “detalle”, la EGB Nº39, rota la suspensión de clases en nueve cursos por problema de calefacción desde hace semanas.

La EGB Nº15 suspendió hoy las actividades por problemas eléctricos (un disyuntor).

Además el edificio que comparte el Polimodal 16, EGB Nº 81 Y EDJA EGB Nº  4 , no cuenta con calefacción en la  planta baja.

La EGB Nº41, 62, y el Polivalente de Arte, no tiene calefacción en el gimnasio,   desde hace dos y tres semanas respectivamente.

Se suma la EGB Nº71 con problemas de calefacción en el segundo piso.

Por otra parte no hubo clases en la EGB  Nº 55 en el día de hoy y tampoco mañana viernes porque se realiza una desinfección del edificio.

Día a día

Dicho relevamiento fue efectuado por la filial local de ADOSAC, y será expuesto en el Congreso que realizarán mañana con el fin de cotejarlo con las demás localidades de la provincia.

“Nosotros lo denunciamos porque el CPE lo oculta y no hay nunca un informe de cómo están las escuelas”, dijo a Nuevo Día Fernando Alarcón, secretario general del gremio  de Río Gallegos.

Señaló que es notoria la falta de repuestos para sanar los problemas, algo que responde a la “crisis provincial”

“Damos nuestro aporte y los directivos agotan todas la vías. Es un trabajo improvisado del día a día el que se hace con las escuelas porque se van reparando de a poco,  cuando tienen la responsabilidad de relevar y solucionar ellos los problemas”, indicó.  (El Diario Nuevo Día).