ADOSAC y AMET vuelven a cortar el paso fronterizo Mina Uno

Docentes de ambos gremios retomaron hoy por la mañana la medida que realizaron días atrás, cortando el paso en la Cuenca Carbonífera a metros de la frontera con Chile. Aseguran que se quedarán durante todo el día.
"cortee2"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En la continuidad de un conflicto interminable, integrantes de ADOSAC y AMET volvieron a cortar el paso a unos 14 kilómetros de paso fronterizo Mina Uno.
Colegas de FM Tiempo informaron a Nuevo Día que el grupo de trabajadores llegó por la mañana para concretar la medida que ya habían realizado un par de días atrás en reclamo a una convocatoria por parte del Gobierno provincial para la discusión salarial, mientras que las multas ya están corriendo en la provincia.

Tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre se vive intensamente el conflicto magnificado por la golpiza a los trabajadores hace más de un mes sin que haya novedades importantes en la justicia.

Presente en el lugar, el dirigente Apaza expresó: "No está en los planes de nadie cortar una ruta. Estamos peleando para volver a las aulas, estamos agotando todas las vías posibles para intentar dialogar con el gobierno. En el último congreso se decidió y que quede claro para la comunidad que ADOSAC esta dispuesta a bajar nuestras pretensiones de lo solicitado (50 %) siempre y cuando el gobierno esté dispuesto a ofrecer algo superior a lo q viene ofreciendo."(El Diario Nuevo Día)

Fotos gentileza: Janina Ramos (FM Tiempo)
corte_3